Asamblea de memoria y balance del Centro de Empleados de Comercio

Asamblea de memoria y balance del Centro de Empleados de Comercio

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Roberto “Mata” Rodríguez, encabezó la asamblea extraordinaria de memoria y balance, donde dio cuenta ante los afiliados al gremio sobre el destino del dinero que ingresó a lo largo del 2019.

Si bien indicó que el año pasado fue difícil para la economía argentina, aseguró que “nosotros con un equipo de trabajo, con austeridad, con buena administración, logramos llegar a un cierre del ejercicio próximos a inaugurar el camping del río de Quilmes. Además con un éxito de la temporada con mucha gente que fue tanto a Mar del Plata como a Valeria del Mar y con el camping de El Pato que no bajó de las 7 u 8 mil personas por fin de semana”. 

Esto también es porque mucha gente no se pudo ir de vacaciones y el camping es gratuito para todos los empleados de comercio. Esto no representa otra cosa que el salario diferido de los trabajadores”, remarcó Rodríguez. Informó además que continuarán las obras en la farmacia sindical de San Francisco Solano y que planean inaugurar la de Florencio Varela a fin de año.

Para mantener todo ello, “El Mata” señaló que fue importante “tener una óptica para el tema de fiscalización, recaudación y gestión del dinero. Manejamos un orden de prioridades: hubo cosas que se dejaron de hacer porque el empresario también fue reticente. No nos vamos a enfrentar con los empresarios porque sin ellos no hay trabajadores y por lo tanto tampoco sindicato”, aclaró.

En este sentido, el sindicalista convocó a “administrando de esta manera” durante el 2020. “Estamos generando un ‘mounstro’ y hay que agudizar el ingenio para poder mantenerlo. La idea es que todos estos recursos e infraestructura no terminen siendo complicados de administrar y para ello es necesario abrirse a la comunidad, que pague aunque sea un mínimo. El secreto de esto es que todo sea autosustentable”, entendió el gremialista.  

EXPULSIÓN

Por otra parte, Rodríguez informó la decisión de la asamblea de expulsar a quien fuera su número dos en el sindicato mercantil, Raúl “Pipi” Brandan. “A través de cartas documento nos denunció por ‘malversación de fondos’. Decía que a través de un ‘testaferro’ juntábamos el dinero y que había una surte de ‘asociación ilícita’. Nos trató de ladrones”, lamentó. 

“Los invitamos a una reunión de comisión directiva para ratificarse, pero no lo hizo y pidió la intervención lisa y llana de la organización sindical. Se llevó a votación y lo suspendimos por 45 días y se lo convocó a asamblea extraordinaria para que pueda expresarse ante los compañeros, cosa que no aconteció. Ahora la asamblea acaba de expulsarlo y en la próxima reunión asumirá el vocal siguiente”, explicó.

Y enfatizó: “Les dije a los compañeros de comercio que estoy a disposición de ellos y si el tiene documentación que involucre a cualquiera iremos a la Justicia y que pague quien tenga que pagar. No tengo nada que esconder, puedo ir a la Justicia con toda la documentación”.

Comentá la nota