Asprosa contra el 35% de aumento que estima UPCN

Asprosa contra el 35% de aumento que estima UPCN

Los dirigentes de Asprosa con el ministro de Salud de la provincia, Oscar Balverdi.

La secretaria del gremio que nuclea a los profesionales de la salud dijo que el sueldo para el Cargo Testigo debería ser de $12 a $13 mil. Actualmente es de $8 mil.

Hace algunos días el secretario general de UPCN, José “Pepe” Villa le contó aDiarioHuarpe.com que el incremento salarial para los empleados estatales podría rondar el 35 por ciento. En ese mismo momento también confirmó la Mesa Salarial para el mes de marzo, ya que haber logrado el plus les da tiempo para negociar.

Tras esto, la secretaria general de Asprosa, Silvia Otto, salió al cruce al considerar que es insuficiente debido a los índices de inflación que hay en la actualidad.

“Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de San Juan estimamos que por ahora no hay que hablar de porcentajes. Hoy necesitamos otra cosa”, dijo Otto.

Además contó que “pretendemos que un profesional que recién ingresa en el Cargo Testigo de 24 horas perciba de bolsillo entre $12 y $13 mil. Esto es para poder hacer frente a la vida cotidiana y así poder paliar la inflación que tenemos”.

En este sentido Otto dijo que “nosotros trabajamos con vidas humanas y por ende necesitamos irnos capacitando permanentemente y lamentablemente, los gastos de capacitación, siempre salen del bolsillo del profesional y no del estado”.

Hay que decir que la negociación del gobierno con los estatales por el salario 2015 comenzará en algunas semanas y los primeros en ser citados serán los gremios docentes.

Comentá la nota