Asumieron autoridades del gremio de Obras Sanitarias

Asumieron autoridades del gremio de Obras Sanitarias

Carlos Adamo inició su cuarto período en la SITOSSE.

 

Carlos Adamo asumió por un nuevo período al frente del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Santiago del Estero (mandato 2016-2020), junto a la flamante Comisión Directiva en una ceremonia realizada en la sede central de Avenida Rivadavia (oeste) 1010 de la ciudad Capital, que contó con la presencia de los ministros de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; y del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes; el director de la Diosse, Ing. Jorge Brao; la gerente de la oficina de Empleo de la Nación, Lic. Luisa Bravo; los diputados provinciales Luis Villavicencio, Yolanda Paladea y Julián Luna; el secretario general de Utepse, Antonio Romano; y los secretarios generales de Obras Sanitarias de provincias vecinas como Tucumán, Catamarca y Jujuy, entre otras autoridades.

Este será el cuarto mandato consecutivo de Adamo al frente de la entidad, por un período de 4 años; tras consagrarse la Lista Celeste y Blanca en las elecciones realizadas el pasado 28 de octubre, con una participación que superó el 90% de los afiliados.

En el inicio del acto fueron leídas salutaciones de adhesión y augurios de éxitos por parte de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora; del senador nacional, Dr. Gerardo Zamora; del vicegobernador, José Emilio Neder; del secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, el misionero Adrián Bernal; y del referente histórico y “hombre fuerte” del gremio sanitarista nacional, José Luis “Cloro” Lingeri.

Discursos de los funcionarios

La apertura de la parte discursiva estuvo a cargo de la ministra del Agua, Ing. Norma Fuentes, quien felicitó a Adamo “a quien conozco desde la juventud, y se del trabajo en conjunto que viene realizando este gremio junto al Gobierno Provincial, tanto a nivel de obras como de servicios para los afiliados, de capacitación de los obreros y de profesionalización de los equipos técnicos, poniendo bien en alto los valores del sanitarismo en la provincia”.

A su turno el ministro de Gobierno, Silva Neder, transmitió “los saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, del vicegobernador José Emilio Neder y del senador nacional Dr. Gerardo Zamora, junto al fuerte compromiso del Gobierno de la Provincia de estar al lado de las entidades gremiales, como así también el agradecimiento por su aporte en la Mesa del Diálogo y su compromiso con la unidad y la paz social que es el rumbo de este proyecto de gobierno, con un Estado que hace, que acompaña y que apoya, no sólo por lo ya conseguido sino más aún por otros sueños y anhelos para hacer realidad con el esfuerzo de todos”.

Mensaje de Carlos Adamo

En el final del acto de asunción hizo uso de la palabra el secretario general Carlos Adamo, quien inicialmente remarcó “la presencia de los compañeros secretarios generales del norte del país como también las adhesiones recibidas de parte de nuestras autoridades provinciales y del secretariado nacional”.

Durante su alocución repasó “los beneficios conseguidos en este último tiempo para los afiliados, como el Polideportivo con vestuarios y gimnasio techado; las instalaciones de la Casa del Sanitarista para albergar a quienes vienen del interior a pernoctar en la ciudad; y el funcionamiento de consultorios médicos; logros que no son casualidad sino producto de la gestión de un proyecto iniciado en 2005 por el ex gobernador Gerardo Zamora junto al por entonces ministro de Gobierno, José Emilio Neder, y al acompañamiento decidido de los trabajadores nucleados en una CGT unificada; y que hoy continúa nuestra gobernadora Dra. Claudia de Zamora en el marco de un proyecto superador para todos los santiagueños, y a quien especialmente le agradecemos por su colaboración permanente y todo el apoyo que nos brinda”.

Adamo también agradeció “la confianza de los compañeros sanitaristas para llevar adelante este nuevo mandato, donde nos comprometemos a redoblar esfuerzos desde esta conducción para seguir trabajando junto al Gobierno provincial por más agua potable y afluentes cloacales, obras de infraestructura que benefician a la población; y por más servicios y conquistas para la familia sanitarista santiagueña”, concluyó.

Comentá la nota