Asumieron las nuevas autoridades del Centro de Empleados de Comercio

Asumieron las nuevas autoridades del Centro de Empleados de Comercio

Luego de 30 años bajo la misma conducción gremial, se realizó el traspaso y tomó posición la flamante comisión directiva en Neuquén.

Luego de 30 años bajo la conducción del dirigente Sergio Rodríguez, se realizó el traspaso de mando a las nuevas autoridades en el Polideportivo del Centro de Empleados de Comercio en Plottier. De esta manera, Ramón “Colo” Fernández asumió el cargo de Secretario General por un período de 4 años.

La asunción de la nueva comisión directiva, contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, representantes de la Municipalidad de Neuquén, autoridades nacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), de la Obra Social de Empleados de Comercio OSECAC, Secretarios Generales de distintos gremios, delegados y afiliados.

Durante la ceremonia se homenajeó la trayectoria y el compromiso de Sergio Rodríguez y Marcelino Pailaman, quien dejó el cargo de subsecretario general, con un video que denotó la evolución del sindicato durante estos 30 años y impacto de las obras realizadas por la gestión, en la calidad de vida de las familias mercantiles neuquinas.

Entre las obras se destacó las mejoras en el Predio Recreativo de Plottier, la compra y expansión de los edificios de la sede central con su salón de eventos y aulas de capacitación; los complejos vacacionales de San Martín de los Andes y Las Grutas; como así también las diferentes obras que se están realizando en las sedes de Plottier, Centenario, Senillosa, Rincón de los Sauces y Cutral Có.

El traspaso de Sergio Rodríguez a Ramón Fernández, la nueva autoridad del Centro de Empleados de Comercio.

“Llegamos a un sindicato que no tenía casi nada. Alquilábamos un local en la galería Jardín y esa era la sede. Con el tiempo, trabajo y solidaridad hemos podido construir un sindicato que dio respuesta no sólo a los empleados de comercio afiliados, sino a la comunidad a través del Foro de la Meseta, que permitió el acceso a la vivienda a miles de familias”, dijo Sergio Rodríguez en su despedida.

Por su parte, el nuevo Secretario General sostuvo que “vamos a mantener el rumbo que le ha dado Sergio Rodríguez al sindicato con compromiso y lealtad. Él ha sido quien un día, cuando trabajaba en Casa Tía, me tocó el hombro y me propuso trabajar con él. Desde ese día a hoy han pasado más de 30 años”.

Ramón Fernández estará acompañado de Laura Montiveros como Subsecretaria General y Eduardo Diaz como Secretario gremial.

Además, Rodríguez asumirá la banca de Diputado provincial por el bloque del MPN, a partir del 10 de diciembre.

Comentá la nota