Atech entregó títulos a docentes en Sáenz Peña

Atech entregó títulos a docentes en Sáenz Peña

Es por la finalización de postítulos que dicta el gremio.

 

La ATECH entregó este lunes, en la sede gremial de Sáenz Peña, los certificados de las carreras de Postítulo Docente en “Especialización Superior en Orientación Educativa y Tutoría” y de la Especialización Superior en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa”.

El acto estuvo encabezado por la secretaria general, Rosa Petrovich, junto a los secretarios adjuntos Raúl Collazo y Hugo Suárez; Adela Miño -integrantes todos de la Comisión Provincial-, junto a los colegas integrantes de la Comisión Seccional Sáenz Peña, Mario Fantin; Ramón Fleitas; Griselda Quintana; Omar Cardozo; Claudia Rodriguez entre otros dirigentes locales.

Los títulos fueron recibidos por docentes de esa localidad y de zonas aledañas, que culminaron las respectivas carreras mencionadas, las que iniciaran en el año 2015. Carreras que se llevan adelante por la Organización Sindical en el marco del convenio suscripto con la Fundación Terras de la Provincia de Corrientes.

La Secretaria General resaltó el valioso aporte de ATECH a la formación académica de los colegas docentes, lo que redunda sin más en la calidad educativa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El lunes 19 de junio es feriado?

Asimismo, Petrovich expresó su agradecimiento en nombre de la Comisión Directiva, por el intenso trabajo de la Comisión de la Seccional Sáenz Peña de ATECH, con un equipo extraordinario de colegas comprometidos para llevar adelante el accionar del Sindicato en beneficio de los educadores centrochaqueños. Hizo extensivo el mismo a tantos colegas de base que forman parte del mismo equipo.

La dirigente felicitó a los docentes que egresaron de las carreras de postítulo docente, destacando el enorme esfuerzo que realiza cada uno de ellos, en lo económico, como en lo que tiene que ver con tiempo dedicado para ello.

Los títulos entregados desde la Entidad, fueron previamente registrados por la ATECH en el Ministerio del Interior de la Nación, y en esta oportunidad también, en la Dirección de títulos y Equivalencias de la Provincia del Chaco, evitando a los colegas interesados el costo económico que le representan dichos trámites, como un servicio más de la Asociación a los colegas.

La ATECH recuerda que cada postítulo otorga un puntaje de 3,50 (tres puntos con cincuenta centésimos) a cada colega de cualquiera de los niveles del sistema educativo, por la Ley provincial Nº 7268/13 y su decreto promulgatorio Nº 1503/13.

Comentá la nota