ATEN anunció paro y movilización a un año de la trágica explosión y reclamó la destitución de funcionarios

ATEN anunció paro y movilización a un año de la trágica explosión y reclamó la destitución de funcionarios

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) anunció paro y movilización para el próximo miércoles 29 de junio, al cumplirse un año de la trágica explosión en la Escuela Nº 144 de Aguada San Roque.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) anunció paro y movilización para el próximo miércoles 29 de junio, al cumplirse un año de la trágica explosión en la Escuela Nº 144 de Aguada San Roque.

Asimismo, ATEN refirmó su reclamo al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, por la destitución de los funcionarios imputados en la causa judicial que investiga el episodio que causó la muerte de una docente y de otros dos trabajadores.

“Paro y movilización”, anunció la conducción del gremio docente neuquino para el próximo miércoles 29 de junio y anticipó: “Al cumplirse un año de la explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque, marchamos!”.

La entidad sindical lanzó la medida de fuerza “Por justicia para Mónica, Nicolás y Mariano!” y “Por Escuelas Seguras en toda la provincia!”. En ese marco, la dirigencia gremial reafirmó: “La corrupción mata! El gobierno es responsable!”.

De cara a la jornada de protesta, ATEN convocó a “todas las comunidades educativas y organizaciones” a la movilización convocada para el miércoles con una concentración en el Monumento a San Martín, a las 11.

Por otra parte, el sindicato docente neuquino reafirmó su reclamo al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, por “la destitución de los funcionarios acusados por la explosión en la Escuela de Aguada San Roque”.

“A pocos días de cumplirse un año de la tragedia, ATEN vuelve a reclamar al gobernador de la provincia la separación de sus cargos de los siete funcionarios imputados”, se pronunció la entidad gremial.

En ese sentido, la conducción de ATEN señaló que “sobre ellos recaen acusaciones graves, algunas vinculadas a presuntos hechos de corrupción” y sostuvo que “por ello, ninguno de los imputados por la Fiscalía debería seguir en sus funciones”.

“ATEN insiste: sostenerlos es garantizarles la protección del Estado y con ello la obtención de impunidad ante un hecho gravísimo que se cobró la vida de tres personas. Para que haya Justicia no debe haber cobertura política ni encubrimiento. El gobierno es responsable”, reafirmó el gremio docente.

Comentá la nota