ATEN y personal del Hospital marcharon juntos en defensa de la Escuela Pública

ATEN y personal del Hospital marcharon juntos en defensa de la Escuela Pública

Ambos secotres llevan adelante una dura negociación salarial con el gobierno. Unas 70 personas se manifestaron en defensa tanto del sistema público de educación como del sistema público de salud.

En el marco del paro de actividades que tanto el gremio docente ATEN como los profesionales de la Salud Pública nucleados en Siprosapune llevan a cabo por 48 horas, maestros y médicos marcharon hoy por la Avenida Arrayanes para hacer oír sus reclamos.

La marcha, fue organizada por ATEN y durante la misma, los cerca de 70 manifestantes se concentraron en la sede del gremio para luego caminar por la Avenida hasta el CEF.

Durante el recorrido, los maestros repartieron volantes en donde se sostenía “ Por un ciclo sin interrupciones”. Además explicaba sintéticamente que luchan “ en defensa de la Escuela Pública”; “por un salario acorde a la canasta familiar; “ “ E rechazo a la criminalización de la protesta”; “en respuesta habitacional para los trabajadores de la Educación”, por la regularización de la prestación del ISSN! Y por una mejora “ en la infraestructura escolar”.

En este marco, los  profesionales de la salud se sumaron la lucha por la Escuela Pública. Cabe señalar que los médicos manifestaron por medio de un comunicado oficial que “hace 7 meses venimos reclamando desde el sector Salud lo que nos han prometido y mejoras en nuestro Sistema; Nos han realizado una propuesta de 15% al básico, cuando sabemos que los índices inflacionarios superan ampliamente este valor. Esta situación nos lleva a seguir luchando por lo que un sistema se merece, una inversión según las necesidades”.

Luego de la primera recorrida por el centro de la localidad, la marcha se concentró en la puerta del albergue municipal ( dónde aún no comenzaron los trabajos para adaptar el edificio para que funcione ahí la Escuela 361). Tras una rueda de opiniones, volvieron a marchar por la avenida para finalizar la protesta en el local de ATEN.

Comentá la nota