Aumento de taxis: a pesar del tratamiento en comisión habrá paro y movilización

Aumento de taxis: a pesar del tratamiento en comisión habrá paro y movilización

El próximo 6 de junio mientras la comisión de Movilidad Urbana trate el aumento de las tarifas de taxis, un sector que llevará adelante un paro y movilización, dejando a la ciudad sin servicio. El funcionamiento del transporte, continúa recibiendo críticas por el mal servicio y la frecuencia. Luego del conflicto por los GPS, continúa la pulseada entre los sindicatos y el Municipio.

Desde la solicitud en abril, el aumento de las tarifas de los taxis se encuentra frenado en comisiones. Volverá a tratarse el próximo 6 de junio en Movilidad Urbana, una vez finalizada la Audiencia Pública Consultiva que mantiene sin actividad al Concejo Deliberante durante esta semana. La comisión continúa a la espera del informe solicitado al Ejecutivo.

A pesar de que el proyecto será tratado, un sector de choferes afiliados al Simpetax (Sindiato de Peones del Taxi) ya adelantó que llevaría adelante un paro y movilización mientras dure la comisión, dejando nuevamente a la ciudad sin servicio. 

La falta de autos viene siendo un reclamo constante entre la comunidad, pedido que aumenta con la llegada del invierno y las bajas temperaturas. Es justamente en la noche donde se nota más la escases de coches.

Según supo La Tecla, parte de la negativa original de los taxistas al GPS respondía a que el Municipio se negaba a un nuevo aumento de las tarifas. El Simpetax propuso aumentar la bajada de bandera de $150 a $ 240 y la ficha de $10 a $16 además de una tarifa diferencial para el turno noche, de 22 a 6.  Esto supondría un aumento del 60%. 

Las otras entidades que representan a los choferes de taxis, por su parte, impulsaron aumentos por el 30%.

Resta saber si, con el acatamiento a la inclusión del GPS, el Municipio dará aval a una suba en las tarifas. 

Comentá la nota