Autoridades de La Merced confirmaron el cierre y la indemnización del personal

Autoridades de La Merced confirmaron el cierre y la indemnización del personal

Argentino Lucero (presidente), y parte de la comisión directiva del Hogar de Ancianos La Merced, brindó esta tarde una conferencia de prensa en su sede donde se dieron a conocer los detalles del cierre de la institución.

“Creemos que no ha sido muy bien entendido por la sociedad cuál es el problema real de la institución. Después de haber atravesado todas las instancias posibles, hicimos la asamblea para que gente nueva se sume a la comisión, hablamos con el Ejecutivo y otros actores de la sociedad, pero bueno, se ha llegado a la determinación en esa asamblea del 4 de marzo que el Hogar cierre sus puertas definitivamente. Una decisión realmente muy difícil. Hemos postergado esta conferencia de prensa por el respeto que le tenemos a los empleados, a los residentes, a la población en general, y la verdad que esto es muy doloroso para nosotros y para la ciudadanía en Balcarce".

"Hemos tenido que llegar a esta decisión porque no había otra salida. Nosotros le hemos puesto toda la buena voluntad, hemos hecho lo imposible para lograr que esto cambie pero el problema económico es muy grave; son cifras muy importantes que realmente no se pueden seguir afrontando ni siquiera en este momento un mes más, por eso se ha tomado la decisión de cerrar”, expresó Lucero.

“Esta es una decisión irreversible, basada en una decisión que se tomó en asamblea con todos los actores legales, y respetando el Estatuto de la entidad".

“Al Municipio le presentamos el problema varias veces, un problema que viene desde hace 2 años, por lo que estaban bien informados de todo lo que venía aconteciendo.

Hubo propuestas, pero en realidad propuesta inmediata para este problema no hubo en ningún momento. Y como ya les digo, no se podía esperar un mes más, había que tomar la decisión antes de entrar en una crisis financiera. Antes, el Hogar decidió tomar este camino que es doloroso para todos", expresó.

Sobre la situación del personal, Lucero explicó que “tenemos todo calculado como para indemnizar a todo el personal con lo que les corresponde. Nosotros no estamos haciendo nada de otro mundo, queremos hacer las cosas bien cumpliendo bien con todas las leyes laborales y con todos los impuestos”, sintetizó.

Comentá la nota