Avances en la negociación entre guardavidas y el municipio pero persiste la amenaza de un paro

Avances en la negociación entre guardavidas y el municipio pero persiste la amenaza de un paro

Hoy hubo una reunión en el ministerio de Trabajo. “Avanzamos en algunos puntos y debemos seguir negociando en otros”, señaló el secretario de Gobierno Alejandro Vicente. Persiste la amenaza del paro.

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el de Hacienda, Hernán Mourelle, se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo con referentes del Sindicato de Guardavidas para tratar de llegar a un entendimiento sobre diversas cuestiones que vienen reclamando los trabajadores.

 

“Tuvimos una primera audiencia donde el Sindicato de Guardavidas y la UGA plantearon una serie de puntos vinculados a lo laboral. En algunos casos nos ponemos de acuerdo rápidamente y en otros tenemos que evaluarlos”, dijo Vicente a Loquepasa.net

 

El funcionario adelantó además que se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana viernes a las 16:30 horas donde seguirán las conversaciones.

 

“Hubo avances en algunos puntos dentro de los seis ítems que piden los gremios y en los que no hubo acuerdo seguiremos trabajando buscando una salida siempre y cuando los intereses del municipio queden resguardados y los derechos de los trabajadores también”, concluyó Vicente.

 

De todas maneras los guardavidas dejaron en claro tras la reunión que si este viernes no hay solución a los temas planteados (mala liquidación de los sueldos por parte del municipio por una mala implementación de la paritaria, el no pago de salarios a los cuatro guardavidas que trabajan en playas del norte y la falta de materiales para el trabajo diario, entre otros), persiste la posibilidad de medidas de fuerza durante el fin de semana largo de carnaval.

Comentá la nota