Avanza la negociación entre el Municipio y Guardavidas

Avanza la negociación entre el Municipio y Guardavidas

La Comuna se comprometió a abonar lo que resta de lo correspondiente a enero, ingresar cuatro trabajadores a esta temporada y los cuatro restantes a la siguiente.

En el marco de la negociación que mantiene el Sindicato de Guardavidas con la Municipalidad, ambas partes aclaran la problemática poco a poco. La Comuna se comprometió a regularizar sueldos y el ingreso de guardavidas que habían quedado fuera durante esta temporada.

 

Según indicaron desde el gremio, durante la última semana “nos juntamos en el Ministerio de Trabajo y acordamos algunas cosas”.

 

En primer lugar, manifestaron encontrar “la solución de los ocho chicos que teníamos con falta de trabajo”. “El Municipio se comprometió a tomar cuatro de ellos esta temporada y cuatro la otra con un compromiso ante el Ministerio”, agregaron.

 

Asimismo, el Ejecutivo tomó el compromiso de realizar “un reajuste de lo que faltaba de enero y la continuidad en forma administrativa y judicial de lo que nos habían descontado”.

 

Desde el Municipio aseguraron que por estas horas se llevan a cabo los procesos de compra de los elementos requeridos por guardavidas para trabajar de forma eficaz.

Comentá la nota