Balance positivo

Balance positivo

En una asamblea multitudinaria, el Centro de Empleados de Comercio aprobó el ejercicio económico de la organización que conduce Roberto "Mata" Rodríguez

 

En una multitudinaria asamblea, con la presencia de los delegados y representaciones gremiales mercantiles de la región, los afiliados al Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela y Berazategui, aprobaron el balance del ejercicio económico 2016-2017 del gremio que conduce Roberto “Mata” Rodríguez.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del club El Porvenir y fue encabezada por el propio Secretario General de la organización, quien sostuvo que “en los últimos años no hemos tenido confrontación interna y cuando estuvimos juntos, hemos logrado los grandes objetivos. Por eso, esta unidad que hemos alcanzado los empleados de comercio, tiene que ser un ejemplo para la sociedad en su conjunto, que está esperando que los distintos estamentos se junten en pos de un objetivo común”.

Asimismo el titular el CECQ, agradeció “la confianza de todos los afiliados, desde los más jóvenes que son el necesario recambio que le garantizará el crecimiento permanente a nuestro gremio como a los jubilados sin cuyo esfuerzo no estaríamos disfrutando de nuestro patrimonio y de los servicios y prestaciones que hoy tenemos. Por respeto a cada uno de los jubilados que hicieron posible muchas de las leyes que hoy disfrutamos, y por respeto a los delegados que hoy llegaron con honda preocupación, les digo que vamos a seguir trabajando juntos para que ningún trabajador pierda un solo derecho en esta Argentina democrática”.

En otro orden y luego de la proyección de un video donde se mostró el avance edilicio y las renovaciones de estructuras que encara el CECQ en las dstintas delegaciones, el Cámping La Amistad y el hotel Los Fuegos de Mar del Plata, el titular del sindicato, adelantó que “para que todos los que no pudieron concrrir por la tormenta y la lluvia, a la apertura de la temporada de nuestro camping de El Pato, accedan a participar del show de Damas Gratis y del sorteo de 4 motos y un automóvil 0 kilómetro, realizaremos el festejo el domingo 21 de enero de 2018 en el mismo lugar”. Al mismo tiempo aseveró que “hemos podido organizar campeonatos de fútbol interno, participamos en torneos metropolitanos de fútbol femenino y masculino, hicimos viajes todo el año en miniturismo y todo fue posible con unidad en el trabajo”.

Aseguró que “los dirigentes pueden ir cambiando, lo que no puede cambiar es el objetivo por eso seguimos creciendo, con la adquisición de la nueva sede de la Delegación de Bocuzzi y San Martín, de Florencio Varela; en marzo estaremos inaugrando la ampliación de la sede de Berazategui con la farmacia sindical, un salón multipropósito, el sector de Pediatría y un gimnasio nuevo”. Agregó que “en San Francisco Solano en el próximo mes de junio vamos a estar inaugurando la nueva delegación”.

Rodríguez asimismo aseguró que “vamos a defender la historia que escribió el pueblo argentino y que reflejamos en el Paseo de la Memoria inaugurado en nuestro camping, con los derechos que supimos ganar los trabajadores. No estamos en pie de guerra, pero sí vamos a discutir con el gobierno que fuere las condiciones de trabajo que no queremos ni vamos a resignar. Los que circunstancialmente nos gobiernen deben dar respuesta a los reclamos del trabajador, que va a acompañar a aquel que haga bien las cosas y si obran en contrario se lo vamos a decir. Si nosotros desde el gremio trabajamos para mejorar la calidad de vida de los afiliados, porque no pueden hacerlo quienes fueron honrados con el voto popular -se preguntó-. Nuestro compromiso siempre será con los empleados de comercio, que son los únicos destinatarios de nuestra lucha permanente”, puntualizó Rodríguez para cerrar la asamblea con una ovación de los presentes.

Comentá la nota