Barajar y dar de nuevo: Desde la 62 Organizaciones Peronistas le piden al "Chelo" Rivero que de un paso al costado

Barajar y dar de nuevo: Desde la 62 Organizaciones Peronistas le piden al

Señalan que el presidente del PJ podría seguir el ejemplo de Alberto Fernández y pedirse una licencia a su rol de liderazgo en la conducción local. Además detallan que es imposible obviar la responsabilidad de Rivero en lo que calificaron como un "revés electoral sin precedentes" ya que manifiestan que "tuvo una doble gestión al frente de la campaña". Leé en detalle el comunicado en esta nota.

Desde las 62 Organizaciones gremiales peronistas de Necochea y Quequén, representadas por la Junta Promotora, se ha difundido un comunicado urgente en el que expresan su profunda preocupación por los resultados de las elecciones de 2023, calificadas como la peor derrota del peronismo en la historia local del distrito.

El petitorio, firmado por Mario Coste, Juan Gambetta y Roberto Gómez, apunta directamente al actual presidente del PJ de Necochea, Marcelo "Chelo" Rivero, como responsable de los magros resultados obtenidos por el justicialismo en los comicios recientes. En este sentido, se solicita a Rivero que se tome una licencia en su cargo, siguiendo el ejemplo del Presidente Alberto Fernández, quien, en aras de preservar la unidad y la fortaleza del Partido a nivel nacional, optó por una medida similar.

 

El comunicado destaca la necesidad de una introspección urgente y una respuesta contundente por parte de quienes ocupan roles de liderazgo en el partido, señalando la doble gestión de Rivero al frente de la campaña como un factor determinante en el revés electoral sufrido por el peronismo local. En este contexto, se exhorta a Rivero a reflexionar sobre la situación actual y considerar la posibilidad de dar un paso al costado para permitir la reorganización y renovación necesaria en el liderazgo del peronismo en el partido de Necochea.

Asimismo, se hace un llamado a la conformación inmediata de una Comisión de Acción Política, integrada por representantes de todos los sectores internos comprometidos con la revitalización del peronismo local. Esta comisión deberá trabajar en la elaboración de estrategias y propuestas que permitan superar los desafíos actuales y reconstruir la confianza de la ciudadanía en el proyecto peronista.

El comunicado concluye enfatizando el desafío crucial que enfrenta el Partido de Necochea en este momento, subrayando la responsabilidad de todos los peronistas en trabajar unidos para superar esta coyuntura y construir un futuro que garantice las banderas históricas del peronismo para la comunidad.

Comentá la nota