Baretta salió a desmentir a UPCN por las denuncias

Baretta salió a desmentir a UPCN por las denuncias

La dirigente dijo que se trata de una cuestión política y recordó las denuncias presentadas contra el gremio y el ex director del Ente, Jorge Zapata, en 2014.

 

La secretaria general de la Asociación de Empleados Municipales, Mónica Baretta, salió a desmentir al subsecretario de Interior de la Zona III de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), Facundo Barcala, quien denunciara “situaciones de acoso y persecución” a delegados de dicho gremio que son empleados municipales del Ente Descentralizado de 30 de Agosto.

Asimismo recordó que el gremio que representa presentó varias denuncias contra UPCN y contra el ex director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, quien ese momento también se desempeñaba como delegado del gremio.

Para Baretta las declaraciones del representante de UPCN tienen un tinte político y buscan desprestigiar la actual gestión municipal en Treinta de Agosto que está a cargo de Miguel Mulán.

Al respecto la dirigente gremial recordó a La Opinión que “tenemos denuncias hechas contra UPCN cuando Zapata era delegado de ese gremio, lugar que después tuvo que dejar porque era incompatible con su cargo de director del Ente Descentralizado”.

En este sentido explicó que “le hicimos una denuncia en 2014 por acoso laboral a los empleados y persecución al gremio, tenemos testigos de lo que ocurría en aquel momento en el Ente Descentralizado, por ejemplo hubo un empleado que se quedó sin cobrar durante un mes y lo mandó a cumplir funciones a otro lugar”.

n La denuncia

Según Baretta “la denuncia llegó hasta el Ministerio de Trabajo de Junín pero no prosperó porque Zapata contaba con el respaldo del titular de UPCN, Carlos Quintana que además era diputado”.

Tras cuestionar duramente el accionar de Zapata, quien según dijo “perseguía y amenazaba a los empleados, por ejemplo con sacarles las horas extras”, recordó que “cuando hicimos la denuncia en el Ministerio dejó a mucha gente sin trabajo e incluso antes de salir de delegado frenó todos los expedientes de los empleados que tenían que pasar a planta permanente”.

La dirigente gremial dijo contar con toda la documentación que avala lo denunciado en su momento y recalcó que la denuncia que surge ahora “es política, contra la actual gestión municipal”.

En este punto destacó la apertura del actual director del Ente, quien le permitió acercarse nuevamente a Treinta de Agosto para conversar con los empleados y promover su afiliación, “antes no podía ir porque fui amenazada por Zapata”, señaló.

Comentá la nota