Barreiro: “El movimiento obrero debe lograr que se escuche al pueblo antes que en las urnas”

En un nuevo plenario, la dirigencia del sindicalismo local alineada a Las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza analizó la derrota electoral del oficialismo en las PASO a nivel provincial y la victoria en La Matanza, aunque con la pérdida de votos con respecto a 2019 y el alto nivel de ausentismo. Debatieron sobre las próximas acciones para conseguir un “triunfo” nacional y provincial.

 

En la noche de este lunes, en un nuevo plenario realizado de manera virtual, la dirigencia gremial nucleada en las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza debatió sobre el resultado electoral adverso de las PASO para el oficialismo y, de cara a las generales, plantearon la necesidad de encarar un rol más activo del movimiento obrero “para que se escuche al pueblo antes que en las urnas” para, así, “ampliar la diferencia y poder darle un triunfo a la Provincia y a la Nación”, según aseguró el titular de la agrupación sindical local, Marcelo Barreiro, en diálogo con El1 Digital.

La reunión, de la que participaron más de 35 gremios, se centró en “analizar el resultado de las elecciones”. “Me siento recontra satisfecho del nivel de compañeros y compañeras que tenemos adentro de Las 62, porque plantearon cada uno su punto de vista”, resumió el referente matancero de la UTA acerca de la convocatoria, que se dio luego de que él mismo participara, la semana pasada, del plenario que encabezaron Verónica Magario y Fernando Espinoza, con la consigna de salir a recuperar los votos perdidos con respecto a 2019.

Como balance del plenario, Barreiro calificó como “bueno” el debate desarrollado y apuntó que “se hace (puertas) adentro”, como contraste con respecto a los cruces públicos que se suscitaron entre los principales dirigentes del Frente de Todos la última semana y que dieron lugar a los cambios en los gabinetes nacional y provincial.

En ese sentido, el dirigente gremial resaltó que “cada uno pudo decir lo que sentía y lo que le parecía, y también hablar del porqué de este golpe en las urnas”. “Me siento más que satisfecho de que todos los compañeros entendieron el mensaje que hay que salir a trabajar, a redoblar los esfuerzos”, subrayó.

Y, consultado sobre la deliberación generada en torno a las inquietudes del sector obrero frente a la próxima contienda general, Barreiro confió: “Algunos expresaron, inclusive, que no tenemos que esperar más a que el pueblo se exprese a través de las urnas”. “Como ‘Las 62’, entendiendo la problemática de nuestros compañeros, que son en definitiva los vecinos de La Matanza, tenemos que alcanzarles a las autoridades, al intendente, a la Provincia, a quien sea, petitorios y notas con lo que está pasando en materia de seguridad, de trabajo y todo lo que nos esté sucediendo”, planteó sobre la propuesta surgida del debate.

“Con eso, tal vez, logramos que los dirigentes nos escuchen antes, que a través del movimiento obrero se pueda escuchar la voz del pueblo antes que en las urnas”, sentenció. Por último, el secretario general de Las 62 Organizaciones Peronistas local hizo hincapié en que a la dirigencia le quedó en claro el rumbo y las acciones a encaminar. “Sabemos que, a partir de ahora mismo, tenemos que trabajar todos juntos, sobre todo en La Matanza, para el próximo 14 de noviembre ampliar la diferencia y poder darle un triunfo a la Provincia y a la Nación”, cerró.

Además, en el encuentro se decidió la realización de un acto homenaje al histórico dirigente peronista José Ignacio Rucci, el próximo lunes, al cumplirse 48 años de su asesinato, en la Plaza de los Trabajadores de Lomas del Mirador.

Comentá la nota