Barreiro: “En las PASO la gente voto con voto bronca”

Barreiro: “En las PASO la gente voto con voto bronca”

Marcelo Barreiro, miembro de las 62 Organizaciones Peronistas en el partido de La Matanza, compartió sus perspectivas sobre la economía, el panorama político actual y resaltó el alto interés de la población en la política,

 

Sobre cómo ganar elecciones en medio de una economía inestable y un dólar en constante aumento, Barreiro argumentó: «Es difícil, pero hay que pensar que es un tema netamente especulativo, lo que pasó en las PASO de un dólar a 500 y pico de golpe se fue un dólar a casi 700 y ahora de un dólar de 700 y pico que estaba se fue a 1022”

“Si bien dicen, repercute en los precios está bien el susto, el que puede tener el almacenero chiquito, pero hablemos de las grandes empresas, todo lo que importan depende un dólar oficial y el dólar oficial está estable”, agregó el entrevistado.

Con relación a la falta de productos en los supermercados, argumentó que esta estrategia en relación al dólar asusta a la población y tenía un impacto negativo en los más vulnerables. Y enfatizo que “antiguamente los golpes eran militares, hoy los militares ya prácticamente no existen y los golpes son económicos, acá hay en casi todas partes del mundo. Entonces los grandes poderosos cuando no te quieren y sobre todo un gobierno como nosotros un gobierno popular”.

La preocupación por la especulación y la pobreza

Señaló que se intenta mejorar la imagen de Patricia Bullrich en los debates presidenciales, en el primer debate de las PASO, Bullrich no tuvo un buen desempeño, pero ahora están tratando de presentarla de manera más positiva. También mencionó que el debate no debería ser una confrontación tipo pelea de boxeo y que la calidad de un candidato se muestra cuando puede expresar sus ideas y sentimientos sin tener que leer un discurso, haciendo hincapié en la autenticidad y la sinceridad en la política.

Por otra parte, Javier Milei recomendó no renovar los plazos fijos en pesos. El candidato de la Libertad Avanza afirmó: «Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento porque esas basuras no sirven ni para abono».

Sobre estos dichos el miembro de las 62 organizaciones peronistas, opinó que estas discusiones no solo afectan a los ahorristas, sino también a aquellos que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Barreiro destacó la preocupación por la especulación de grandes empresas que retienen mercadería y contribuyen a la crisis económica.

“Si tenés un 40% de pobreza, con un tipo como este, así ganará él, cosa que sería muy raro, va a recibir un país con el 60% de pobreza creado por el mismo. Entonces no sé a qué juegan, a cuanto peor, mejor”, añadió el entrevistado.

Participación ciudadana y debates presidenciales

Sobre de la polarización política aseguró que “en las PASO la gente voto con un voto bronca porque en realidad, más allá de que Massa agarró una papa caliente y todo, también nosotros tuvimos sobre todo a nivel presidencial varios errores de los que nos tenemos que hacer cargo y tenemos que hacer una mea culpa”.

“También votó con un voto bronca porque no nos olvidemos que cambiemos estuvo hace cuatro años atrás e hizo un desastre, entonces la gente votó un poco con el voto bronca en ese sentido y alguno que expresaron su bronca a través de no ir a votar, pero eso no quiere decir que la gente sea tonta o que no le interese la política o que ahora no pueda cambiar su voto o fijarse cómo van las cosas”, exclamó.

En cuanto a la participación ciudadana en los debates presidenciales previos a las elecciones, Marcelo Barreiro observó que ambos eventos alcanzaron un pico de audiencia que superó el 40%. Esto sugiere un interés sostenido de la población en la política, ya que la audiencia se mantuvo comprometida a lo largo de todo el debate. Barreiro enfatizó que esto demuestra que la gente se preocupa por la política y desea escuchar a todos los candidatos, conocer sus propuestas y opiniones.

En sus palabras, Barreiro reflexionó sobre cómo a veces subestimamos el nivel de interés y conocimiento de la población en asuntos políticos. Argumentó que, en la era actual, con acceso a la televisión, las redes sociales y otras fuentes de información, la mayoría de las personas están bien informadas y al tanto de lo que está sucediendo en el ámbito político.

“El voto bronca fue tanto para nosotros por haber hecho alguna cosa mal y bueno por Cambiemos ni hablar, porque lo que vivimos acá, lo que vivimos gobierno de hace cuatro años, sabemos que cerraron 25.000 pymes, que endeudaron a Argentina con el préstamo más grande de que dio el FMI en su historia”, concluyó.

Comentá la nota