Biolatto repudió la violencia machista

Biolatto repudió la violencia machista

La secretaria general, Beatriz Biolatto, envió una carta al Concejo Deliberante con el apoyo de más de 40 dirigentes sindicales de la provincia. En la misma cuestionó a la edila Miriam Acosta y al periodista Pablo Rossi, a quienes acusó de menospreciar su capacidad. 

La titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales -SUOEM-, Beatriz Biolatto, presentó una nota al viceintendente Felipe Lábaque, a los concejales de la Comisión de Equidad de Género y al periodista Pablo Rossi, para denunciar misoginia y oportunismo político.

En la misiva, Biolatto aseguró que la decisión gremial de llamar a elecciones nuevamente y postular al histórico dirigente Rubén Daniele en su lugar, es resultado de una estrategia adoptada por toda la comisión directiva que encabeza.

"Han vertido consideraciones que me agreden en particular, insinuando un determinismo sexista y una supuesta sumisión que no solo es errónea, malintencionada y mentirosa, sino que nos niega a las mujeres como sujetos políticos capaces de formar parte de una estrategia político-gremial", expresó Biolatto.

Además, la dirigente agregó que "algunos periodistas y funcionarios públicos pretenden erigirse en defensores de los derechos de las mujeres supuestamente vulnerados por la decisión autónoma del sindicato", evidenciando una "profunda misoginia y oportunismo político" al ignorar su palabra y menospreciar su capacidad y compromiso político gremial, reduciéndola al papel de "títere u objeto que no tiene 'nombre propio".

En relación a las declaraciones de la concejala radical y presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Concejo, Miriam Acosta, quien sostuvo que Biolatto “es víctima de un sistema corrupto y machista que le quita valor como sindicalista, pero sobre todo como mujer”, la titular del SUOEM expresó que la edila "hace un manejo espurio y machista sobre las cuestiones de género, vaciando y distorsionando la verdadera lucha de las mujeres al interior de las organizaciones".

Por otra parte, Biolatto también se defendió de los dichos del periodista Pablo Rossi, al que acusó de desvalorizar y subestimar el rol de la mujer en la conducción del gremio.

Y adelantó: "Se accionará judicialmente ya que violan la actuales leyes y tratados con jerarquía constitucional que protegen a las mujeres de la violencia machista y la discriminación en todos los ámbitos donde nos desarrollamos".

La carta enviada por Biolatto cuenta con el apoyo de más de 40 mujeres gremialistas de la provincia de Córdoba, las cuales firmaron la misiva.

Comentá la nota