El Bloque de Requelme y López llegó a Misiones y Formosa.

El Bloque de Requelme y López llegó a Misiones y Formosa.

El armado gremial de los trabajadores de seguridad privada desembarcó en las provincias del NEA con una comitiva que estuvo recorriendo las provincias de Misiones y Formosa, visitando a los trabajadores que desarrollan tareas de prevención y vigilancia en la región.  

La visita fue parte del plan de unidad federal que vienen impulsando los dirigentes gremiales y será uno de los grandes desafíos que encarará la organización sindical para este 2023. "La situación de los trabajadores de seguridad es grave, pero se agudiza en el interior -expresaron desde el gremio de los vigiladores- los trabajadores en las provincias están inclusive con salarios por debajo de la línea de la indigencia, rozando en muchos casos el trabajo esclavo en condiciones denigrantes, por eso estamos haciendo trabajos de concientización en el marco de los convenios firmados con el Comité Ejecutivo Contra la Trata de Gustavo Vera" manifestaron desde el Bloque. 

Según expresó el mismo Christian López recientemente, quien se encuentra por estas horas con una agenda política y gremial en algunas provincias argentinas, "el Bloque Nacional llegará a cada rincón del país, es inminente una visita a las delegaciones de la zona de Cuyo para reforzar el armado de unidad que estamos encabezando con Leónidas Requelme. Hay mucho por hacer y el Bloque  no se queda quieto" expresó el dirigente moyanista. 

"Ya estuvimos presentes en la zona noroeste y noreste del país, ya se esta preparando una próxima incursión en la zona cuyana donde el Bloque viene trabajando fuertemente en Mendoza y San Juan, tenemos en agenda el norte central, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, ya tenemos equipos trabajando en Córdoba, y planeamos extendernos hasta la región patagónica llegando a la austral Tierra del Fuego -explican desde el sindicato- Con estas acciones el Bloque Nacional de Seguridad Privada se ramifica y se consolida por todo el país llegando a cada trabajador para poner de pie a la actividad" enfatizaron. 

Comentá la nota