Bomberos Voluntarios de Río Cuarto piden ser incluidos en la vacunación contra el coronavirus

Bomberos Voluntarios de Río Cuarto piden ser incluidos en la vacunación contra el coronavirus

El Jefe de bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti, indicó que han presentado notas desde la Federación de Bomberos ya que son esenciales y no han tenido respuestas.

El Jefe de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti, indicó que han presentado notas desde la Federación de Bomberos para recibir la vacunación contra el Covid-19 ya que son personal esencial, sin embargo hasta el momento no han tenido respuestas.

“Nosotros integramos parte de las fuerzas de seguridad, trabajamos permanentemente. Al asistir en las emergencias no podemos parar nunca, somos trabajadores esenciales de la parte de seguridad y aún no hemos sido incluidos en el plan de vacunación”.

Rafti dijo que el personal de seguridad, como policías y fuerzas armadas, fueron incluidos en la vacunación, pero los bomberos quedaron afuera de la medida.

“Nos habían dicho que nos iban a vacunar después del personal de salud y con las fuerzas de seguridad, pero no sucedió. Esta situación es similar en toda la provincia y por ello se han presentado notas al Ministerio de Salud y de Seguridad” explicó Rafti a Radio Río Cuarto.

Rafti recordó que el año pasado, en un día fueron aislados 23 bomberos por un caso de Covid-19.

 

“Nosotros trabajamos permanentemente, cuando atendemos a un accidentado no sabemos si tiene o no coronavirus y muchas veces se solicita nuestra presencia con los riesgos que implica. En un momento teníamos 23 bomberos aislados”.

Comentá la nota