Bono a docentes universitarios: “$4 mil es insuficiente”

Diego Maita, tesorero de Adiunsa, consideró que el monto extraordinario debería ser al menos de 10 mil pesos para poder compensar la pérdida del poder adquisitivo. Pidió tener en cuenta cargos y cantidad de horas de trabajo. Se define el jueves.

 

El tesorero de Adiunsa, Diego Maita, en diálogo con InformateSalta, explicó que solicitaron hace poco más de un mes a las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) otorgar un bono de fin de año haciendo hincapié en la pérdida del poder adquisitivo de los docentes, que ronda en alrededor de 10 mil pesos.

No obstante, aseguró que no pidieron una única cifra porque entienden que la función del monto extraordinario no es un premio o una gratificación sino que es un dinero que tiene que compensar la pérdida del poder adquisitivo, y debe contemplar el cargo y la cantidad de horas de trabajo.

Pese a esto, recordó que la UNSA aprobó otorgar una suma de 4 mil pesos a los docentes y solo resta reglamentar la fecha y la modalidad de pago, que será discutida este jueves en el Consejo Superior. “Es un paliativo pero que de ninguna manera puede ser considerado satisfactorio”, dijo.

Por último, sostuvo que presentarán una nueva propuesta para marcar que 4 mil es insuficiente y que no condice con la pérdida del poder adquisitivo. “Sabemos que la posibilidad de éxito son limitadas y hasta es difícil lograr, pero vamos a ir con esa postura porque nosotros creemos que es lo que corresponde”, finalizó.  

Comentá la nota