Bueno: “Es una mentira, muy cruel, no tenemos jubilaciones de privilegio”

Bueno: “Es una mentira, muy cruel, no tenemos jubilaciones de privilegio”

Abel Bueno, titular de La Bancaria, dialogó con LT20 para explicar la situación actual de los reiterados reclamos al gobierno. “La situación no ha mejorado desde el año pasado y el principal problema sigue latente. El conflicto del Banco Provincia por la modificación de la ley de la caja de jubilaciones todavía está latente y ahora también estamos con el tema de paritarias. Estamos con dos frentes y creo que vamos a tener un año bastante movido, bastante duro”.

Por un lado, Bueno sostuvo que los trabajadores bancarios no tienen jubilaciones de prvilegio. “Mienten continuamente. Hablan de jubilaciones de privilegio y otras cosas más que a la gente obviamente le impacta. Yo quiero aclarar que en su momento nosotros pagamos el 21% de aporte jubilatorio y, en la última modificación de la caja de hace más o menos 10 años, empezamos a pagar 19%. Por eso, se hizo una prerrogativa de edad para los que pagaban ese monto. Así algunos llegaban a jubilarse a los 57 años. Ahora nadie se jubila a los 57; es a los 60, como mínimo. Porque además tenés que tener 35 años de aporte”.

El titular dijo que los empleados aportan el primer mes de aumento y como jubilados aportan el 11%. “No hay ninguna caja que aporte lo que estamos aportando nosotros. No es jubilación de privilegio; al contrario, nosotros estamos haciendo un aporte y un esfuerzo bastante grande para tratar de achicar el déficit de la caja. Ellos quieren cargar al Banco Provincia todo el déficit. Así el banco puede durar dos años y sabés cuál es la idea: vencidos estos dos años privatizar el banco”.

Comentá la nota