Bullrich se reunirá con los gremios docentes y autoridades de la UNSJ

Bullrich se reunirá con los gremios docentes y autoridades de la UNSJ

El ministro de Educación de la Nación señaló que el presupuesto universitario sigue distribuyéndose de la misma manera que se hacía años anteriores. Aseguró que este año no habrá reapertura de paritarias.

 El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich se encuentra en San Juan para encabezar de una nueva sesión del Consejo Federal de Educación y, en ese marco, participó del acto homenaje al Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento.

El funcionario macrista destacó a la prensa que al llegar a la provincia, mantuvo un encuentro con el gobernador Sergio Uñac en donde hablaron de cuestiones generales, de la situación que vive la educación, el presupuesto para el 2017 y los objetivos que el gobierno nacional se ha fijado.

En ese sentido, informó que mantendrá un encuentro con los gremios docentes locales y referentes de la Universidad Nacional de San Juan: “Vamos a sentarnos a dialogar, definir”.

Sobre la preocupación en el ámbito de la UNSJ por la redistribución del presupuesto universitario, Bullrich aseguró que “en el resto del país no tenemos reclamos por este tema, el Presidente Mauricio Macri ha ejecutado fondos adicionales para cubrir la suba de tarifas que en parte no se dio por decisión de la Corte Suprema”.

En ese sentido, explicó que “estamos ejecutando de acuerdo a la fórmula preexistente, no hemos cambiado nada, es la misma distribución que se hacía antes”.

Ante la consulta de una posible reapertura de paritarias, el ministro de Educación de la Nación fue claro al decir que “no habrá reapertura salarial, porque entendemos que los aumentos que se han dado todavía están por encima de la inflación, la cual estamos bajando”.

Finalmente, sobre el dinero que Nación le adeuda a la provincia por el Fondo Compensador Docente, el ministro solo se limitó a decir que “vamos a cumplir con devolver el 100 por ciento”.

Comentá la nota