Caldereños volverán a negociar aumentos salariales en junio

Caldereños volverán a negociar aumentos salariales en junio
Luego de una semana complicada, con protesta y cortes de ruta, los trabajadores de La Caldera retornaron a sus actividades habituales, tras arribar a un acuerdo con el Ejecutivo municipal.
Los trabajadores completarán el 25% de aumento escalonado en junio y a partir de ahí comenzarán nuevamente las negociaciones para mejoras salariales.

"Después de cumplir el acuerdo salarial que firmamos en diciembre, abrimos las negociaciones para ver cómo podemos acercar más plata al bolsillo del trabajador posibles aumentos para los trabajadores municipales. También vamos a incorporar $200 al bolsillo del trabajador, $50 de ayuda social que el municipio da por fuera de lo no remunerativo y vamos a trabajar en el escalafón municipal que nos va a llevar mucho tiempo", indicó Luis Mendaña, intendente de La Caldera.

Sobre el escalafón municipal y carrera administrativa, punto álgido de las negociaciones sindicales, y el jefe comunal sostuvo que se comenzará a trabajar en mayo. Los ítems a tener en cuenta serán antigüedad, funciones, categoría, tarea insalubre y de riesgo. "Va a ser más lento porque en los municipio chicos no hay nada al respecto. Lo laboral se arma siempre a los tumbos", agregó.

Sueldos bajos

Mendaña reconoció que, a pesar de los aumentos conseguidos, los montos salariales que perciben los empleados municipales son bajos. "No se trata cuánto cobra un municipal, sino del tipo de municipio tenés. Hablamos de la municipalidad de La Caldera, no de la ciudad de Salta en donde se concentra la actividad comercial, productiva, industrial. No son empleados de un municipio como capital, sino de un municipio que tiene una coparticipación de 450 mil pesos mensuales", añadió.

El intendente manifestó que tiene a cargo un municipio pobre y que las tareas que realizan los trabajadores son mucho menor a las que hacen en la ciudad. "Además un trabajador de La Caldera la pasa mucho mejor en cinco horas de trabajo que un municipal de Salta. Cobran poco, pero cobran en relación al trabajo que hacen y al municipio que tienen. Somos un municipio pobre", sostuvo.

Por otro lado, Mendaña afirmó que La Caldera tiene el 99% de la recaudación pero con impuestos bajos, porque la gente es pobre.

Comedor en Asunción

El próximo lunes el desayunador y merendero de Villa Asunción, que funciona en el centro vecinal, retornará a sus actividades correspondientes al ciclo 2014.

El comedor recibe a más de 150 niños de entre 5 a 12 años, discapacitados y jubilados cuyas necesidades siempre fueron atendidas por un grupo de vecinos dispuestos a brindar lo mejor para la gente de su barrio. El comedor está apadrinado por la empresa LuSal, Alumbrados de Salta y fue inaugurado el 12 de abril de 2012 por su director, Matias Huergo Cornejo.

La Empresa como actividad de responsabilidad social empresaria colabora con entidad con los insumos necesarios para preparar el desayuno y la merienda de lunes a viernes desde el 2010 a la fecha.

Comentá la nota