La Cámara de Comercio e Industrias renovó sus autoridades

La Cámara de Comercio e Industrias renovó sus autoridades

El presidente de la cámara, Alejandro Pérez Orbanich, dialogó con Berisso Ciudad en consonancia sobre las nuevas designaciones de autoridades y también se manifestó sobre las diversas preocupaciones de los comerciantes de nuestra ciudad

“La parte de la industria no estaba representada. Los industriales no se acercaban por un tema de afinidad”, comentó sobre los cambios que realizaron con el aporte del sector de la industria.

A lo cual agregó: “veía la necesidad de que estén representados, son muy importantes. Tenemos cuatro, cinco industrias que forman parte de la comisión dentro del comercio”.

En relación a los miembros que se sumaron a la comisión son: Leonardo Antonelli de Coopertei, Alfredo Tamburini de Tisico, Dardo Rodríguez de Cerámicos de La Plata; Luciano Corrieri de la línea 202, “gente muy importante, de mucho peso y que estamos muy agradecidos”, sentenció.

En referencia a la situación de cómo viene el sector de la industria, subrayó: “vienen de un lento proceso de recuperación al igual que el comercio. Tuvimos un diciembre que como siempre cumple las expectativas, enero ayudó. Viene mejorando muy lentamente, pero viene mejorando, esperemos que con este nuevo acuerdo con el fondo monetario se logre la estabilidad que se necesite para seguir creciendo”.

“están en plena recuperación. Las industrias acá en Berisso trabajan mucho con el petróleo y el petróleo tiene una recuperación en el precio, y a ellos les influye porque le trae trabajo”, sostuvo Alejandro.

Por su parte, ante los relevamientos que realizó en los diferentes rubros de los comercios contó: “El comercio tuvo un enero que fue relativamente bueno a comparación del año pasado. Los números vienen marcando que hay una leve mejora”.

De cara al futuro sentenció: “estamos con ganas de encarar proyectos de la ciudad”. Yendo a lo más fino de lo que tienen planeado realizar en este 2022, dijo: “En principios queremos articular con el Puerto, queremos acercarnos con la industria. Ver la forma de hacer cursos de capacitación y generar puestos de trabajo, que es la única salida que tiene el país generar puestos genuinos de trabajo para que se empiece a mover la rueda”.

Ante las molestias de los comerciantes sobre la participación de los negocios chinos en la ciudad: “Con muy buen atino, la gestión anterior con el Centro Almaceneros armó una ordenanza en el que tienen muchos límites y tienen que cumplir muchos requisitos para abrir un supermercado. Esto protege muchísimo al comerciante berissense. No hay puntos flacos”.

Por último, aclaró que mañana mantendrá una reunión con el secretario de economía de la ciudad, Santiago Ayarza: “seguimos con el proyecto de pedir una baja en la tasa de seguridad e higiene que paga el comercio en el que creemos que es excesiva” y anexó: “queremos pedir una baja de 10 por ciento anual, consideramos que es muy alto. No se puede compensar con nada, va sobre el ingreso”.

Comentá la nota