Camioneros “persuadirá” a otros trabajadores del transporte a plegarse al paro de Moyano en Formosa

Camioneros “persuadirá” a otros trabajadores del transporte a plegarse al paro de Moyano en Formosa

El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Sergio Recalde, informó la modalidad en Formosa de la medida de fuerza que se llevará a cabo el día de hoy en todo el país. 

Hoy el gremio de Camioneros realizará un paro en todo el país y desde la filial de Formosa explicaron cómo será la metodología. Sergio Recalde, Secretario General del Sindicato de Camioneros en Formosa, dialogó con Radio Uno y comentó que “habrá asistencia al compañero en ruta” (sic).

Esto es, “estaremos a la vera de la ruta asistiendo y asesorando al compañero en la ruta; sin interrumpir el tránsito de ningún tipo salvo el de transporte de carga”, expresó.

Sostuvo que habrá controles en ruta y que la totalidad de los choferes han adherido a la medida de fuerza de alcance nacional.

“El Gobierno (Nacional) nos quiere tocar el Convenio Colectivo de Trabajo; pretenden sacarnos las horas extras, tocarnos un pago no remunerativo por comida y viáticos, por eso nos tenemos que unir”, insistió.

Los sindicalistas estarán hoy apostados en varios puntos de la ciudad controlando en las rutas que los camiones efectivamente se adhieran a la medida y para “persuadirlos” de plegarse al reclamo. “No es verdad que el trabajador altera la paz social, es el mismo sistema el que lo hace. A nivel internacional se pretende que un trabajador a los 55 años es muy joven para jubilarse y buscan extender los años de trabajo”, agregó.

Criticó que “toda empresa puede desprenderse de sus trabajadores pero nosotros como sindicato tenemos el derecho a ejercer la protesta, el redamo”. 

En referencia a lo ocurrido semanas atrás con la empresa de Transporte Expreso Formosa, dijo que “una empresa que se desprende de trabajadores pero tiene 3 o 4 e negro no es correcto; faltan a la verdad cuando dicen que se desprenden de personal por falta de productividad”.

Comentá la nota