Caos en el Aeropuerto de Córdoba por paro de maleteros

Caos en el Aeropuerto de Córdoba por paro de maleteros

El delegado de los trabajadores de Intercargo, Luis Ortega, explicó a Cadena 3 que los pasajeros bajan del avión pero no pueden retirar sus maletas. "Es un paro total de actividades", dijo.

Los trabajadores nucleados en Intercargo del Aeropuerto Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, realizan un paro total de actividades por tiempo indeterminado a raíz de un reclamo salarial. 

Por eso, los pasajeros que arriban a la estación aérea de Córdoba bajan de los aviones pero no pueden recoger sus equipajes.

El delegado y secretario adjunto del gremio Luis Ortega, explicó a Cadena 3 : “No podemos tener pasajeros retenidos en el avión y por eso se los lleva a la sala, pero al estar en paro no hay descarga de equipaje”.

Ortega señaló que Intercargo reclama por “el acuerdo salarial de este año”: “Teníamos acordado con la empresa un porcentaje de aumento y el martes debíamos firmar en Trabajo pero el Ministerio rechazó el acuerdo entre las partes y por eso tomamos esta medida”.

En este sentido, aclaró: “No se declaró la conciliación obligatoria por lo que continuarán con la medida de fuerza que tildó de “paro total”.

“Si se dicta conciliación, la vamos a respetar pero por el momento no tenemos nada”, añadió.

Excepto Aerolíneas Argentinas y Austral, la medida rige para el resto de las empresas.

La zona de partidas se encuentra atestada de maletas y pasajeros varados que esperan que los vuelos se normalicen.

“Es un desastre esto. Muchos van a perder sus conexiones”, dijo una pasajera que viaja a Estados Unidos.

“Nos vamos a Frankfurt y tenemos que salir sí o sí esta tarde de Ezeiza pero para eso debemos salir ya”, advirtió a Cadena 3 una mujer.

Comentá la nota