Capacitación de Urgara en seguridad e higiene

Capacitación de Urgara en seguridad e higiene

“Queremos colaborar con las empresas”, afirmó Juan Carlos Peralta

El gremio de recibidores de granos completó recientemente una serie de jornadas de capacitación en seguridad e higiene, brindadas por el licenciado Fabián Cancio, especialista en el tema. La actividad incluyó una recorrida por plantas de acopio y terminales portuarias, tanto en Necochea y Quequén como en la zona.

La capacitación se brindó en la sede gremial de calle 50 Nº 2818.

“El gremio creó el departamento de seguridad e higiene hace tres años, a raíz de haberse producido muchos accidentes laborales, muchas muertes de trabajadores por el mal manejo de agroquímicos. Nos pusimos al frente de este tema con la pretensión de colaborar con las empresas para realizar inspecciones, observar que se esté operando en las condiciones debidas y dialogar con el personal de seguridad e higiene con que cuenta cada empresa”, afirmó Juan Carlos Peralta, secretario general de la Seccional Necochea de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara).

“Queremos colaborar para poder prevenir accidentes, no queremos más muertes. Nos hemos contactado con técnicos de seguridad e higiene de prácticamente todas las empresas y se han realizado informes tanto del año 2017 como de este 2018, que el licenciado Cancio analizará. Y dentro de un tiempo prudencial volveremos a hacer otra recorrida”, añadió el dirigente gremial.

A criterio de Peralta “no es tanto lo que se necesita invertir como la conciencia que se requiere sobre el adecuado manejo de los productos, así como de hacer cursos de capacitación con frecuencia”.

Comentá la nota