UDA Capital condiciona la paritaria de la Ciudad

UDA Capital condiciona la paritaria de la Ciudad

En un comunicado enviado a adnciudad.com, Norberto Cabanas, secretario General de UDA Capital, señaló ante la convocatoria realizada por el Ejecutivo porteño para el próximo martes que “es necesario que el Gobierno de la Ciudad realice un esfuerzo significativo en salarios docentes”.

El secretario General de la Seccional Capital de la UDA, Norberto Cabanas, uno de los dos sindicatos docentes mayoritarios de la Ciudad de Buenos Aires, y el de mayor representación en el nivel secundario, expresó ante la convocatoria a discutir salarios realizada por la cartera educativa porteña para el día martes que “es necesario que el gobierno realice un esfuerzo significativo en salarios docentes”.

Y agregó: “Nuestra intención es no sólo obtener un aumento por sobre la inflación, con cláusula de revisión, sino aumentar el poder adquisitivo de los docentes. Hoy el salario inicial en CABA se encuentra, al igual que en todas las jurisdicciones del país, por debajo de la línea de pobreza, es necesario iniciar el camino para que el conjunto de la docencia supere este límite”.

“La inversión en educación, de la cual forman parte los salarios de las y los docentes, es un imperativo que se impone en toda sociedad que pretenda un futuro que la lleve a un verdadero desarrollo con justicia social”, detalló Cabanas.

“Sin educación de calidad, lo que incluye salarios acordes, no hay posibilidad de avanzar como sociedad”, finalizó el Secretario General de UDA Capital.

Comentá la nota