Carlos Paz: Analizan incremento del 25% para los empleados municipales

Villa Carlos Paz. Los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Villa Carlos Paz retomaron esta semana las negociaciones para obtener un incremento salarial del 25%, que el municipio carlospacense otorgaría en forma escalonada.
La secretaria general del gremio, Claudia Pffeifer, se reunió ayer con el titular del área de Economía y Finanzas, Daniel Gilli, y hoy sería recibida por el intendente Esteban Avilés en un intento por lograr una nueva suba salarial para el personal.

Durante el encuentro también se comenzó a barajar la llamada estandarización de los contratos, para equiparar las tareas y las remuneraciones, para que nadie que realiza una tarea igual a otro perciba menos y el aumento de sueldo. "Nos hemos reunidos para tratar una lista de varios puntos y mañana (por hoy) nos encontraremos con el intendente, quien está analizando las posibilidades materiales para conceder el aumento que nos exigieron los trabajadores"; aseguró el propio Gilli.

"Queremos evaluar si el municipio está en condiciones de afrontar un incremento salarial del 25%, es complicado tener que afrontar una suba de esa magnitud en un período tan corto. Creemos que todo se conversará en la reunión con el intendente, pero estamos predispuestos al diálogo y eso es lo primordial"; reconoció el funcionario, quien completó: "Dependemos de muchas cosas".

"No pudimos concretar nada"

La titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Claudia Pffeifer, no se mostró optimista respecto al encuentro mantenido con el Ejecutivo y explicó ante los medios de prensa: "No hemos podido concretar absolutamente nada. Hemos tenido las primeras negociaciones con los secretarios del intendente Esteban Avilés y hablamos de lo que pretendemos nosotros: un aumento del 30%".

"Hasta ahora se nos planteó nada. Este sindicato pretende conseguir el incremento durante el primer semestre y luego comenzar a discutir la recategorización retroactiva al 1 de enero. No se hizo ninguna contrapropuesta, no nos han dicho nada y lamentablemente los tiempos se van acabando porque estamos casi a mediados de marzo y no podemos seguir dilatando esto. Vamos a tener un poco de paciencia para ver si esta semana obtenemos alguna respuesta favorable y sino la obtenemos, veremos cuáles son las medidas de fuerza a seguir"; disparó Pffeifer.

Comentá la nota