CARPA emitió otra dura crítica al Estado Provincial

CARPA emitió otra dura crítica al Estado Provincial

La entidad emitió una editorial donde remarca las oportunidades en las que se buscó el diálogo para superar la crisis productiva, sin llegar a un acuerdo.

Desde esta columna hemos tratado de dejar claro que no estamos en esta crisis porque seamos ineficientes o porque necesitemos estar subsidiados como quieren decir algunos. Estamos en esta crisis del sector porque no somos comprendidos ni tenidos en cuenta como pasa con la mayoría de las economías regionales del país que quedan fuera del modelo por una política económica que nos excluye. 

En el documento del Sector de Economías Regionales de la CAME vemos que la coincidencia es total. Y lo dice la CAME, que no está peleada con el Gobierno ni mucho menos, pero representa efectivamente a todas esas actividades productivas que no están beneficiadas por estar en nuestra bendita pampa húmeda, y que ocupan el resto de esta gran Patria nuestra. 

Todas las ER están en una situación parecida. O sea que no estamos “llorando” porque nos guste o por que la queremos barata. Lo hacemos porque somos una Institución que tiene 41 años representando Correcta y Legalmente al Sector Productivo de la Provincia, y constantemente pusimos a disposición de las autoridades el conocimiento que se tiene del sector, de sus necesidades, de su problemática y por sobre todas las cosas de las posibles soluciones a adoptar, a los fines de paliar la fuerte crisis que atraviesan los productores riojanos, en una acción conjunta, racional, desprovista de mezquindades, intereses políticos y egoísmos personales. Pero… no nos oyen.

Comentá la nota