Con una carta, papás y docentes pidieron a Llamosas un regreso seguro a las aulas

Con una carta, papás y docentes pidieron a Llamosas un regreso seguro a las aulas

"No podemos mirar en silencio cómo la educación se apaga", señala la misiva. El grupo Padres Organizados dialogó con Puntal AM! y contó que también elevaron la solicitud al Ministerio de Educación de la Provincia.

Padres y docentes de la ciudad escribieron una carta dirigida al Intendente Juan Manuel Llamosas, a través de la cual piden el regreso gradual y seguro a las aulas. "No podemos mirar en silencio cómo la educación se apaga", resalta la misiva.

Ruth Sassaroli y Marcela Michelutti, mamás del grupo de "Padres Organizados de Río Cuarto por la vuelta a clases", dialogaron con Puntal AM! sobre la inciativa y confirmaron que también han elevado una carta al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Contaron que a través de las redes sociales vehiculizan un formulario con la carta para que los papás puedan sumarse al pedido realizando una firma digital.

"Pedimos audiencias con autoridades, pero no hemos tenido respuesta de funcionarios provinciales y legisladores", sostuvo Ruth. "Queremos la visibilización de la problemática", señaló.

Por su parte, Marcela aseguró que "salud no es solo Covid" y recalcó el impacto negativo que tiene la situación de que "los chicos están aislados y han perdido vínculos con sus pares".

"Eso está generando situaciones que se vayan agravando con el tiempo, los chicos tienen miedo a salir y eso hay que trabajarlo", indicó. "Hay que pensar la salud integral de ellos", subrayó.

Asimismo hizo hincapié en que "cumpliendo protocolos, los contagios no se disparan". Y afirmó que pretenden "un retorno gradual con grupos chicos, sumar espacios al aire libre".

Y remarcó que pese a la pandemia "no podemos dejar de vivir, trabajar y educarnos".

Comentá la nota