San Cayetano en el balance del primer mes del Operativo Sol

San Cayetano en el balance del primer mes del Operativo Sol

Ignacio Marlats y Manuel Sampayo estuvieron junto al ministro Ritondo.

SAN CAYETANO.- El intendente interino, Ignacio Marlats, junto al secretario de Gobierno Manuel Sampayo, asistió el miércoles último a Mar del Plata donde el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, realizó un balance sobre los resultados registrados durante el mes de enero en el Operativo Sol 2017, implementado en los principales destinos turísticos del territorio provincial.

La jornada de trabajo se realizó en la sede del Centro de Atención Telefónica de Emergencias (CATE) y contó con la participación de los jefes comunales Carlos Arroyo (General Pueyrredón), Martín Yeza (Pinamar) y la interina Constanza Rivas Godio (Bahía Blanca), además del Secretario general de Mar Chiquita Mariano Marquinez. Asistieron también el vice ministro de Seguridad, Matías Ranzini; el subsecretario de coordinación, Logística y Operativa, Ignacio Parera, y el diputado provincial de Cambiemos, Maximiliano Abad.

El titular de la cartera de Seguridad sostuvo que "el balance es positivo porque todos los delitos bajaron notablemente”, Este año el Operativo Sol abarca 42 localidades, un incremento sustancial respecto a 2016, debido a que se incluyeron 24 destinos turísticos nuevos. Además se ha duplicado la cantidad de efectivos dispuestos con respecto al año pasado. Ritondo informó además que "el gobierno designó 300 móviles, 150 motos, 9 helicópteros y un sistema de torres de vigilancia en distintos lugares de la costa. Si lo comparamos con las ediciones anteriores, estamos desarrollando un Operativo Sol con resultados óptimos”, declaró.

Por su parte, el intendente interino sancayetanense Ignacio Marlats, tras mostrar su conformidad con respecto al desarrollo del Operativo Sol tanto en la costa como en la ciudad cabecera, planteó la importancia que significaría para nuestro Distrito que los móviles afectados al operativo en cuestión quedasen en la Policía Comunal de manera permanente, como así también se evalúe la posibilidad que se destinen mayores recursos humanos.

Del encuentro participó también el subjefe de la Policía, a cargo del Operativo Sol, comisario general Fabián Perroni, y funcionarios de los municipios de General Alvarado, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Necochea y Carmen de Patagones.///

Comentá la nota