Ceramistas dejaron la ruta para protestar en el centro neuquino

Ceramistas dejaron la ruta para protestar en el centro neuquino
Los trabajadores volantearon ayer en Neuquén. También se entrevistaron con el diputado Sergio Rodríguez y pidieron la intervención de Trabajo.

El Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOENC) trasladó ayer su protesta a la capital, donde entregaron panfletos a la comunidad informado sobre el conflicto que mantienen desde hace tres meses con la empresa Cerámica Neuquén por falta de pagos. De esta manera, sacaron su reclamo de la Ruta 7 luego de tres días de cortes totales, lo que motivó una orden de desalojo por parte del fiscal Pablo Vignaroli, y el malestar de un sector importante de los vecinos que cada día transita desde Neuquén hacia Centenario y viceversa.

Como parte de las actividades, una delegación fue a la Subsecretaría de Trabajo para pedir que nuevamente intervenga en su conflicto para buscar soluciones que generen la reactivación de la Cerámica. Otro grupo se entrevistó con el diputado y secretario general de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez. Sin embargo, el delegado en Cerámica Neuquén, Gustavo Pascual, indicó que no encontraron respuestas positivas en ninguna parte, por lo que la asamblea resolverá cómo siguen.

El reclamo lleva varios meses, período en el que los trabajadores denuncian el abandono de la fábrica por parte del dueño, José Luis Villafranca, a quien acusan de haber vaciado la cerámica. Villafranca tampoco responde los llamados de la prensa.

Comentá la nota