Cerraron los cementerios municipales por falta de pago de horas extras

Cerraron los cementerios municipales por falta de pago de horas extras

Los empleados municipales que trabajan en los cementerios comenzaron una medida de fuerza porque no cobraron las horas extras. Los cementerios están cerrados. Fuerte malestar del personal.

 

En una medida insólita, Mar del Plata se quedó esta tarde sin el funcionamiento de los dos cementerios. Ocurre que los empleados municipales que desempeñan tareas allí no cobraron las horas extras y comenzaron una medida de fuerza que consiste en cerrar los cementerios.

Según pudo saber Loquepasa.net, dichas dependencias municipales carecen de personal desde hace tiempo por lo cual el turno tarde y los domingos se trabaja con empleados que cobran horas extras. Las mismas debían pagarse con los sueldos de septiembre pero el gobierno de Carlos Arroyo no cumplió. Además había un compromiso de abonarlas el 20 de octubre pero tampoco se cumplió.

En consecuencia pasadas las 13:30 de este viernes, los cementerios “La Loma” y Cementerio Parque están cerrados al igual que el Horno Crematorio. Reabrirán recién mañana sábado pero solamente hasta las 13. Luego volverán a cerrar hasta el lunes.

Esta medida se genera en medio de otra insólita situación en la cual el Emsur, ente del cual dependen los cementerios, no tiene un funcionario a cargo, ya que Eduardo Leitao esta nombrado de forma provisoria y no tiene injerencia en todas las áreas.

Comentá la nota