La CGT Chaco respalda la candidatura de Juan Manuel Chapo para la intendencia de Resistencia

La CGT Chaco respalda la candidatura de Juan Manuel Chapo para la intendencia de Resistencia

En un emocionante acto de cierre de campaña, la CGT Chaco brindó su apoyo contundente a Juan Manuel Chapo como candidato a la intendencia de Resistencia. El movimiento obrero organizado se hizo presente en masa, respaldando al candidato peronista en un claro mensaje de unidad y compromiso.

Adrián Bellomi e Isaías Alegre, líderes de la CGT Chaco, coincidieron al expresar su apoyo a Chapo: “La mejor expresión del peronismo hoy en la ciudad de Resistencia es Juan Manuel Chapo, y por eso lo respaldaremos este domingo en las urnas. Estamos seguros de que se convertirá en el próximo intendente de la ciudad”.

Bellomi, recordó una frase dicha por el gobernador Capitanich hace pocos días, “el pueblo trabajador debe ser protagonista en la defensa de sus derechos y en los cambios que el país y el mundo necesitan”. Juan Manuel Chapo ha demostrado entender esta premisa a la perfección. Un ejemplo de ello es la forma en que conformó su lista de candidatos, otorgando un lugar destacado al compañero Roque Schulz, del Centro de Empleados de Comercio, en el segundo puesto. En el quinto puesto se encuentra la compañera Perla Portal al frente de la organización sindical UPCN, y Ailen Ledezma. Esta inclusión demuestra su respeto por la juventud y al movimiento obrero, resaltó Adrián Bellomi.

En su discurso, Bellomi también destacó la importancia de elegir la mejor opción para la intendencia de Resistencia: “Hoy vemos una cantidad incontable de aspirantes, pero creemos que Juan Manuel es, sin lugar a dudas, la mejor opción.

¿Por qué lo afirmamos?

Veamos la vereda de enfrente: tenemos una candidata que ya estuvo en la Intendencia y enfrenta una investigación judicial, votar a una persona bajo investigación sería una locura. Por otro lado, tenemos a Roy Nikisch, quien ya fue gobernador de la provincia y durante su mandato, los sanatorios estuvieron al borde de la quiebra, poniendo en riesgo la salud y el empleo de muchos.

En la interna también encontramos a Diego Arévalo, quien incumplió su palabra con la CGT al no cumplir con las viviendas prometidas al movimiento obrero chaqueño. Además, en su lista apenas reservó el puesto número once para un compañero gremialista”.

La CGT Chaco, en su búsqueda de un peronismo doctrinario que respete los derechos y necesidades del movimiento obrero, encuentra en Chapo un candidato sólido y comprometido. Este cierre de campaña multitudinario, con la presencia de todos los gremios de la CGT, es una clara muestra del respaldo unificado que se brinda para consolidar nuestro apoyo.

En las elecciones paso del domingo 18 de junio, la ciudad de Resistencia se prepara para decidir el futuro de su intendencia. La CGT Chaco, junto a miles de trabajadores y ciudadanos comprometidos, alzan su voz en apoyo a Juan Manuel Chapo, confiando en su capacidad de liderazgo y compromiso.

Comentá la nota