Un ciclo de capacitaciones sobre el uso de fitosanitarios busca extender el carnet habilitante para trabajadores rurales en Salta

Un ciclo de capacitaciones sobre el uso de fitosanitarios busca extender el carnet habilitante para trabajadores rurales en Salta

El pasado 5 de mayo comenzó un ciclo de capacitaciones organizado por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), con el acompañamiento del RENATRE, en la zona de los Valles Calchaquíes de Salta. La capacitación tiene como objetivo concientizar sobre el uso responsable de fitosanitarios en el ámbito agrícola y proteger la salud de los trabajadores rurales.

CASAFE apuesta al desarrollo de una agricultura sustentable y considera la capacitación y concientización en uso responsable y Buenas Prácticas Agrícolas como un pilar importante para los trabajadores del sector rural. En este marco, para el RENATRE es fundamental las capacitaciones de esta índole ya que impulsan las buenas prácticas en el sector y buscan cuidar la salud humana y el medioambiente.

La jornada de formación estuvo a cargo de las dos entidades. Asimismo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta realizará una evaluación para gestionar posteriormente el carnet habilitante como aplicadores fitosanitarios, con una vigencia de dos años.

Durante el año 2023, se dará continuidad al ciclo de capacitaciones sobre uso responsable de fitosanitarios en diferentes sectores productivos de la provincia de Salta. Junto a OSPRERA y UATRE se realizarán las convocatorias a los trabajadores rurales que se desempeñen en producciones como tabaco, hortalizas, granos, vid y otros, utilizando los medios disponibles para su difusión.

Participaron trabajadores de las localidades de Cafayate, Animana, Colalao del Valle, Santa María, San Carlos y Yacochuya.

Las próximas capacitaciones se realizarán el 14 de julio en Valle de Lerma, el 12 de septiembre en Salta capital y el 17 de noviembre en Joaquín V. González.

Comentá la nota