El Círculo Sindical de Prensa preocupado por lo ocurrido en el Concejo Deliberante

El Círculo Sindical de Prensa preocupado por lo ocurrido en el Concejo Deliberante

El pasado jueves, trabajadoras y trabajadores de prensa, que representaban a ocho medios periodísticos locales y regionales, fueron obligados a salir del recinto donde sesionaba el Concejo Deliberante.

Capilla del Monte.- Una gran polémica generó la decisión de dejar a la prensa sin la posibilidad de presenciar el debate dentro del recinto Legislativo de Capilla del Monte, donde se debatió el proyecto de suspender al edil por la minoría Federico Fumiato. Eso provocó un fuerte repudio por parte del Circulo de Prensa que nuclea a los trabajadores que mañana ingresará una nota pidiendo las explicaciones correspondientes. 

El trabajo profesional de la prensa asegura las condiciones de transparencia en el tratamiento de los temas y, en tiempos de pandemia, brinda el servicio de intermediación para asegurar la participación de la comunidad en temas de interés y el distanciamiento social necesario por el cuidado de la salud.

Por lo ocurrido el pasado jueves 19 de noviembre, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Córdoba (Cispren) manifiestó su preocupación ante los obstáculos impuestos por ese cuerpo legislativo al trabajo de periodistas que buscaban cubrir una sesión trascendente.

En un comunicado firmado por la Secretaria General, María Ana Mandakovic y acompañado por el Delegado del Cispren en Punilla, presente en el momento de los hechos, el Círculo Sindical señala que «el ejercicio de la libertad de expresión y por consiguiente el derecho a la información de los ciudadanos y las ciudadanas de esa localidad, son pilares para garantizar la transparencia de los actos de los poderes públicos»

Además, solicita tanto al Presidente del Concejo Deliberante como al Intendente de la localidad una reunión «a los fines de explicar en detalle nuestro rol como sindicato en la defensa de las y los periodistas, se propone la concreción de una reunión en los próximos días, en la fecha que Usted disponga y por vía remota según las restricciones del momento»

Comentá la nota