Cirone: Positivo balance del fin de semana y a la espera del aumento de la tarifa

Cirone: Positivo balance del fin de semana y a la espera del aumento de la tarifa

La pandemia dejó muchos sectores productivos y de servicios con falencias económicas graves. Uno de ellos, que sin dudas, vivió de cerca la falta de trabajo fue el gremio de los techos amarillos. Mientras esperan que el Concejo Deliberante apruebe el aumento de la tarifa, el fin de semana extra largo los taxistas y remiseros tuvieron un respiro.

 Donato Cirone, Secretario General del  Sindicato Único de Peones de Taxi Mar del Plata (SUPeTax) en conversación con “el Retrato…” aseguró: “Somos optimistas. Lo que vivimos este fin de semana es un reflejo de lo que será la temporada,creemos que nos espera una temporada histórica por la cantidad de gente que va a venir”

“Vino muchísima gente a Mar del Plata durante el fin de semana y  eso es una inyección de estímulo, no sólo para nuestro sector, sino para todos los sectores de la ciudad en general. El turismo siempre trae perspectivas buenas para el mundo laboral”, aseguró Cirone y agregó: “Trabajamos mucho donde se mueve el turismo. Hacía mucha falta, sinceramente, después de haber pasado más de un año y medio padeciendo la falta de trabajo, con las restricciones nos tenían a todos parados, con poco trabajo y en muchos casos, los autos prácticamente no los sacaban a trabajar porque para hacer uno o dos viajes, no se justificaba, había una guardia nada más. Muchos compañeros perdieron la fuente laboral y no pudieron llevar el plato de comida a su familia. La verdad, la pasamos muy mal. Sabemos que muchos argentinos, en general, la pasaron mal y nosotros lamentablemente no somos ajenos a eso. Ahora, al estar abiertos todos los rubros, y al no haber más restricciones, estamos volviendo a la normalidad”, aseguró Cirone.

En relación al aumento de la bajada de bandera que solicitaron al Concejo Deliberante mediante una nota (2021- N 110 NP) el pasado 25 de agosto, Cirone dijo: “En teoría se reúnen el 14 de octubre, en el órden del día está el tratamiento del pedido de aumento, que ya se aprobó en todas las Comisiones, y se pidió el informe al área municipal de transporte, donde ellos hacen su propio estudio y cotejan para ver si coinciden con el que hicimos nosotros junto a las entidades de las patronales de taxis. El último paso es en la Sesión, que será el próximo jueves y después lo tiene que promulgar el Intendente.  A más tardar para el sábado, debería entrar en vigencia el 23% de aumento que se exigió en este primer tramo”.

Finalmente, Cirone se refirió a la inseguridad que sufren los trabajadores del volante, y dijo: “sabemos que los hechos de inseguridad no van a terminar nunca totalmente, somos conscientes, pero la realidad es que hay muy buena predisposición por parte de la policía de la Provincia; nos reunimos apenas asumió el Jefe de la Departamental José Luís Segovia, y le planteamos nuestras inquietudes y llevamos varias estratégias que teníamos para contrarrestar la inseguridad y se pusieron en práctica con esta gestión policial; la verdad es que están dando muy buenos resultados. Si bien, vuelvo a decir, los hechos no se van a terminar, pero mermaron muchísimo”, sentenció.

Comentá la nota