Cirone : “Ha sido una temporada exitosa, sin duda ha sido la mejor de los últimos años”

Cirone : “Ha sido una temporada exitosa, sin duda ha sido la mejor de los últimos años”

En el marco del desarrollo del verano en La Feliz, Donato Cirone, titular del Sindicato de Peones de Taxi, en dialogo con “el Retrato…” consideró que esta temporada “ha sido la mejor de los últimos años”. Además, adelantó que este sábado se produjo el secuestro de un vehículo que trabajaba para la aplicación Uber y que ya son 111 los autos secuestrados que circulaban en esas características desde el 2019 a la fecha.

 

“En diciembre se trabajó bastante bien y en enero más, porque obviamente ha venido mucha gente y hacía varias temporadas que no se trabajaba de esa manera. Febrero aflojó un poco, pero igualmente hay empleo”, sostuvo el referente gremial a la vez que afirmó: “Ha sido una temporada exitosa. Creemos , sin dua,  la mejor de los últimos años”.

Seguidamente, Cirone hizo hincapié los operativos municipales que se hacen en la ciudad a los efectos de detectar casos de Uber o taxis irregulares que se encuentren circulando en Mar del Plata. “El día sábado aproximadamente a las 22 el área de control de transporte junto con la policía de la provincia secuestró un vehículo Logan que estaba trabajando para la aplicación Uber y que circulaba en la calle Moreno y esquina Dorrego”, expresó a la vez que comentó que “se le tomó testimonio al pasajero, el cual afirmó que había tomado un Uber”.

“Ya van 111 vehículos secuestros que estaban trabajando para esa aplicación desde los primeros días de enero del 2019 hasta la fecha”, apuntó y agradeció al poder político, el cual le ha dado las herramientas al sector para poder combatir “este servicio ilegal” al tiempo que aclaró que “hoy en día se sigue trabajando con el mismo énfasis”.

En tal sentido, el referente del Sindicato de Peones de Taxi, explicó que “la justicia correccional dijo que deberían pagar la multa de 200 mil pesos y 6 meses de inhabilitación. Acudieron a la Cámara y ésta dio por probado que estaban ejerciendo una actividad ilegal, pero estableció que la multa sea correspondiente a 4 sueldos de un trabajador municipal, alrededor de 66 mil pesos, e inhabilitación por 30 días para poder conducir”.

Por otra parte, se refirió a la cuestión de seguridad que afecta al sector. “Hubo un cambio en la jefatura departamental. Apenas asumió Mariano Laure le planteamos esta situación que en algunos barrios de la periferia se necesitaban más controles, es decir que los móviles del comando hagan las interceptaciones optativas, lo cual ha dado mejores resultados que los puestos fijos”, sostuvo.

“La delincuencia va mutando y hay que cambiar las estrategias. Los controles sorpresivos de los móviles de comando darían muy buenos resultados y se están llevando a cabo ese tipo de operativos”, indicó el referente gremial de los taxistas.

Al ser consultado por “el Retrato…” en relación a las expectativas que tienen para lo que queda del año, respondió que “después de reyes y semana santa el trabajo va a bajar y se pone cuesta arriba” y añadió que “la situación económica del país no es buena. Durante 4 años se sufrieron aumentos desmedidos en la canasta familiar y el insumo más inmediato del combustible”.

“Tratamos de ser optimistas en que las cosas van a ir mejorando, pero la situación no es buena para nadie y nosotros no somos la excepción”, concluyó Donato Cirone en conversación con “el Retrato…”

Comentá la nota