Cirone: “En una temporada 5 puntos fue desacertado haber cerrado la nocturnidad”

Cirone: “En una temporada 5 puntos fue desacertado haber cerrado la nocturnidad”

Ya en la última semana de enero, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata, Donato Cirone, en conversación con “el Retrato…” realizó un balance del desarrollo de la temporada de verano en Mar del Plata y la calificó con 5 puntos.  A su vez, cuestionó la restricción horaria vigente y apuntó: “Es desacertado el hecho de haber cerrado la nocturnidad”.

 

“Es una temporada atípica. Si bien no estamos trabajando tal como se lo hizo en el verano anterior, el cual fue muy bueno, el trabajo levantó un poco más por la gente que ha venido a la ciudad”, sostuvo el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata, Donato Cirone, en conversación con “el Retrato…” a la vez que advirtió en su sector el horario nocturno “es el que más se trabajaba en líneas generales, pero hoy al cerrarse todo a cierta hora trae un perjuicio económico importante”.

En tal sentido, Cirone reparó en que, pese a la restricción horaria vigente, los jóvenes igualmente continúan deambulando por diferentes lugares de la ciudad. “Les cerrás el boliche, pero se siguen juntando en la costa y nadie controla porque es muy difícil. En su caso habría que avocar todas las fuerzas de seguridad para ello, pero si se hace eso se descuidarían otras cosas”, apuntó.

“Es desacertado el hecho de haber cerrado la nocturnidad. Es absurdo realmente, porque las playas por ejemplo están llenas de gente”, afirmó el referente de SUPeTax al mismo tiempo que consideró que “se debería dejar vigente el horario normal que rige en todas las temporadas de verano” y comentó que, al restringirse el horario de cierre de los locales gastronómicos, “se perjudican un montón de sectores más que trabajan en el horario nocturno principalmente”.  

Por otra parte, Cirone destacó que tanto marplatenses como turistas en general se encuentran cumpliendo con las medidas de seguridad y recomendaciones existentes para evitar la propagación del COVID como el uso de barbijo, alcohol y distanciamiento social. “La gente se cuida y se ve mucha gente usando barbijo a los efectos de cuidarse uno mismo y al prójimo”, señaló.

“Si se hubiera dejado vigente la nocturnidad la temporada hubiera sido mucho mejor en cuanto a lo económico”, resaltó el titular del Sindicato Único de Peones de Taxi, Donato Cirone, a la vez que calificó el desarrollo del verano 2021 con 5 puntos.

Comentá la nota