Clases presenciales: SUTEBA Berisso exige el cumplimiento del plan jurisdiccional

Clases presenciales: SUTEBA Berisso exige el cumplimiento del plan jurisdiccional

A horas de concretar el retorno a las clases presenciales, la secretaria adjunta del SUTEBA Berisso, Laura Romaniuk, habló sobre las exigencias que se proclaman desde el gremio y las gestiones realizadas, advirtiendo que “de no cumplir con las medidas se debe continuar con la virtualidad”.

“Nosotros estamos retomando la etapa de presencialidad, pero en la anterior habíamos presentado nuestra posición en base al cumplimiento estricto del plan jurisdiccional, en el cual están los ocho protocolos de resguardo y las indicaciones sanitarias que tenemos que efectuar en las escuelas”, expuso a modo de introducción.

Las condiciones edilicias, de los baños y la instalación de estufas, son algunos de los elementos que se exigen para garantizar la vuelta segura.

Relevamiento que comenzó desde SUTEBA con el hecho lamentable que terminó con la vida de los docentes Sandra y Rubén, y que continuó hasta este 2021 manteniendo reuniones periódicas con las autoridades del Consejo Escolar, las cuales aseguraron que se estaría contando con todo lo necesario.

De todas formas, advirtió que si en alguna institución no se cuenta con dichos recursos “las direcciones deben dar el correspondiente aviso y nosotros nos pondremos a disposición”.

“Y si está todo el edificio comprometido debería continuar con la virtualidad”, añadió.

Al margen de ello, dijo que durante el 2020 se hizo un trabajo “muy importante en los jardines y en algunas primarias con dinero del fondo educativo. Algo que si en otros años no se hizo fue porque no se quería; pero en esta gestión hay una voluntad política de hacerlo”.

Decisión que también llegó a la Escuela de Arte, la EP 22, entre otras caracterizadas por “viejos reclamos”.

En relación al pedido de fondos para arreglar la Técnica N° 2 comentó que el informe “ya está a nivel provincial”, y que “la plata está, solo faltaría la ejecución”.

Por otro lado, informó que la mayoría de los docentes están vacunados; no así quienes vienen a dar clases desde la ciudad de La Plata. De todas formas, indicó que desde Provincia se aseguró que esté fin de semana todos contarán con un turno, “garantizando la pronta vacunación”.

Por último, aclaró que las nuevas disposiciones hablan de un regreso progresivo, garantizando de que no habrá sanción, contemplando, sobre todo, a los dispensados.

Comentá la nota