Clases presenciales: UEPC y un duro comunicado por las condiciones en que se dio el regreso

Clases presenciales: UEPC y un duro comunicado por las condiciones en que se dio el regreso

Desde el gremio alertaron por problemas edilicios y faltante de elementos de limpieza y cuidado sanitario, entre otras cosas.

Este lunes 1 de marzo quedará marcado como el día en que volvieron las clases presenciales en Córdoba y gran parte de Argentina, para el inicio del Ciclo Lectivo 2021. Pero no todas son buenas noticias ya que desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) advirtieron por algunas fallas y culparon al Gobierno provincial por faltantes de elementos sanitarios para cumplir de manera correcta los protocolos.

“El Estado es el responsable principal e indelegable de garantizar las condiciones de cuidado necesarias para retomar este tipo de actividades”, indicaron en el comunicado.

“A horas del inicio del nuevo ciclo escolar y presencialidad educativa, es obvio para las y los docentes y, especialmente, para la opinión pública que el Gobierno Provincial no ha estado a la altura de los acontecimientos”, enfatizaron.

Luego, en el mismo comunicado, enumeraron una serie de falencias que detectaron desde el gremio y que dificultan el inicio de las clases presenciales. “En la mayoría de las escuelas faltan elementos de limpieza y cuidado sanitario. Las partidas recibidas son escasas, cubriendo con esfuerzo solo los primeros días de actividad. Algunas directoras, incluso, están comprando de su propio bolsillo alcohol en gel para sus compañeras”, detallaron.

“Existen cientos de escuelas con problemas edilicios graves ya no solo para cumplir con los nuevos protocolos sino para el sostenimiento diario de mínimos estándares de limpieza y convivencia de cientos de estudiantes y docentes”, especificaron.

Además, en otro apartado también hicieron énfasis en la falta de cobertura de algunos cargos vacantes, “especialmente en el nivel secundario”.

“Para poder cuidarnos y hacer cumplir estos criterios mínimos necesitamos el compromiso de todas y todos. Cada docente, delegado y delegada debe ser garante de los mismos, junto con el respaldo de nuestra organización”, concluyeron desde UEPC.

Comentá la nota