Clínica Constituyentes: Nuevo paro y corte de calle por reclamo salarial

Clínica Constituyentes: Nuevo paro y corte de calle por reclamo salarial

Clínica Constituyentes: Nuevo Paro. Los trabajadores de la Clínica realizaron una nueva manifestación para exigir que les paguen lo adeudado y piden respuestas.

Clínica Constituyentes: Nuevo paro. Desde principio de año los trabajadores de la Clínica se encuentran reclamando: denuncian que cobran el sueldo en cuotas, que no les pagaron el aguinaldo y que les deben 4 meses de horas extras.

También aseguran que no tienen aportes jubilatorios ni les pagan la obra social. «Los dueños de la clínica reciben el ATP, REPRO y los subsidios que el gobierno provincial de Kicillof les ha dado, usando la caja de IOMA», señaló Cynthia Anabella del FIT.

Asimismo denunciaron que al momento no tuvieron una sola respuesta . «Nadie explica por qué una clínica que no para de trabajar, les sigue debiendo a sus trabajadores», continuó la referente.

El conflicto comenzó en 2018 con idas y vueltas. En 2019 os trabajadores denunciaron que sufrían amenazas y cobraban el sueldo en cuotas. La clínica es la segunda más importante del distrito.

Sobre la Clínica

El 8 de agosto de 1981, los hermanos Mario y Ricardo Piccinin fundan Clínica Constituyentes, junto al Dr. José Luis Quiroga, quién a priori fue su 1° Director Médico.

Inicialmente la Clínica contaba con 30 Camas de Internación General, 6 camas de UTI/UCO, 2 quirófanos, 1 sala de partos y 3 puestos para Hemodiálisis.

En la actualidad cuentan con con 80 camas de Internación General, 12 camas de UTI/UCO, 15 camas de NEO, 5 quirófanos, 16 consultorios externos dentro del edificio principal. A su vez posee  15 consultorios en el Anexo de 25 de Mayo, 5 consultorios en el recientemente inaugurado Anexo Centro de Atención ART y 15 Box para recuperación Kinesiología.

Comentá la nota