Los comerciantes esperarán las respuestas de diputados

Los comerciantes esperarán las respuestas de diputados
Al final los comerciantes calingastinos y jachalleros se presentaron ayer en la legislatura y fueron recibidos por los diputados Pablo García Nieto, Javier Ruiz Álvarez, Mario Romero, Jorge Espejo y Antonio Lara.
“Nos hemos quedado conformes, porque nos escucharon y se comprometieron a estudiar el tema para darnos a la brevedad un respuesta”, le dijo a DIARIO HUARPE Jorge Suarez, uno de los comerciantes que llegó desde el departamento de Calingasta.

Según el sector no piden el incumplimiento de la ley sino un programa que contemple la realidad y estipule tiempos para las refacciones si hay que hacerlas o para ponerse al día con todos los papeles de habilitación.

En este marco los comerciantes también piden celeridad en las áreas donde se realizan los trámites ya que argumentan que a veces la tramitación para un permiso, por ejemplo en Planeamiento, demora semanas y todo por la burocracia.

“Uno de los tres negocios clausurados”, contó Zulma Donoso, otra comerciante calingastina, “tenía 12 empleados, es decir que esa gente está con el corazón en la boca porque se puede quedar sin trabajo si continúan con este tema”, agregó.

Comentá la nota