Cómo será el paro y la marcha por el Día Internacional de la Mujer en San Luis

Cómo será el paro y la marcha por el Día Internacional de la Mujer en San Luis

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo se organizarán diversas actividades para pedir acciones concretas contra la violencia machista y las inequidades laborales, entre otros temas.

Este año se realizará también un “Paro Internacional de Mujeres” bajo las consigna: “Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras”; “Vivas nos queremos”; “Basta de violencia machista”; entre otras.

En San Luis hubo varias convocatorias a huelga para ese día: la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), por ejemplo, impulsa un “paro total de actividades”; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamó a cesar las acciones laborales entre las 11.00 y las 14.00.

Los organismos públicos también se sumaron: el Superior Tribunal de Justicia otorgó un permiso especial para que las trabajadoras de ese Poder del Estado puedan retirarse a partir de las 12.00 (una hora antes de lo habitual).

La Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos del Gobierno Provincial expresó, a través de la Agencia de Noticias, su adhesión al paro con el objetivo de “llamar a la reflexión sobre la violencia de género desde cada lugar de trabajo, para ayudar a erradicarla de manera definitiva”.

A partir de las 18.00 habrá una concentración y marcha que partirá desde el Correo (avenida Illía y San Martín) con la particularidad que tendrá participación tanto de gremios, espacios políticos, organizaciones sociales y agrupaciones feministas, como de organismos del Estado: el Gobierno Provincial, la Municipalidad de San Luis y la Universidad Nacional de San Luis confirmaron que formarán parte de la movilización.

Comentá la nota