Estela Genesini, secretaria general de UDNAM afirmó en dialogo con Radio Hoy 90.3 "los compañeros del MPL homologaron el acuerdo de Marilú Leverberg" . Ante esta situación sostuvo con continuaran con las medidas de fuerza, continuaran las asambleas en las escuelas.Además este sábado realizaran las marcha con antorchas y el Martes tienen planificado una asamblea a las 18.
Según Genesini "los referentes del MPL estaban confundidos" dijo refiriéndose a la firma de ayer que definió que acepten lo ofertado. Agregó que dialogó con los docentes del MPL que le expresaron: "con qué cara me voy a mi Escuela." De la misma manera comentó otra repercusión "Leverberg sale a mostrar su papel porque es el mismo que firmó".
A la dirigente le preocupa el hecho de que no este cerrada la Paritaria Nacional. El pedido es $4860 para el mes de marzo fija a nivel Nación, la cifra en Misiones es menor.
Por otro lado explicó que se reunieron con el Gobierno pero e no hubo acuerdo porque ofrecian lo mismo. Aunque aclararon que no realizarían los descuentos por huelga a los docentes que se adhieron al paro. Estela dijo que hubiesen preferido que los llamen juntos, es decir, con el MPL.
Se continua el reclamo y las asambleas porque "hay una necesidad sobre todo en el maestro de grado.No alcanza la plata, se trata de que la inflación es tan grande." cerró Genesini.
Comentá la nota