Comunicado del Partido Obrero frente a las declaraciones del intendente Curto

Comunicado del Partido Obrero frente a las declaraciones del intendente Curto
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda de Tres de Febrero rechazó las declaraciones del intendente a favor de la mano dura. Durante un acto de entrega de patrulleros, afirmó que “toda aquella persona que sale a la calle con un revolver a robar y a matar tiene que pagar en las mismas condiciones con su vida”. También culpó a las villas de otros distritos de albergar la delincuencia.
Ante la estrepitosa caída en las elecciones primarias y las permanentes movilizaciones de los vecinos reclamando seguridad en los barrios, el curtismo presenta un discurso derechista de connotaciones fascistas, a tono con la designación de Alejandro Granados en la seguridad provincial.

Curto descuida que los principales responsables de la inseguridad, organizadores del crimen, zonas liberadas, narcotráfico, son las mismas fuerzas de seguridad represivas, que, en particular en Tres de Febrero, han aparecido una y otra vez involucradas en distintos ilícitos tal como lo denunciaron las movilizaciones vecinales. En tal sentido, la incorporación de nuevos agentes, móviles y cámaras de seguridad son una cortina de humo respecto a las redes del delito organizado.

Las fuerzas de seguridad han sido asimismo cómplices de las patotas que responden al gobierno local y que han atacado una y otra vez las movilizaciones a lo largo de estos años.

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda rechaza las expresiones de Curto, propias del discurso de criminalización de la pobreza. Por la disolución de las fuerzas de seguridad y reemplazo por una nueva fuerza ciudadana reclutada y controlada por las organizaciones vecinales y de derechos humanos. Apertura de los libros de las comisarías a las asambleas de vecinos.

Comentá la nota