Concejal propone echar a los manifestantes violentos

Concejal propone echar a los manifestantes violentos

El edil de Hacemos Por Córdoba, Diego Casado, presentó al Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto de ordenanza pidiendo penas más duras para empleados municipales que causen destrozos.  

“El proyecto que he presentado modifica la Ley del Estatuto Municipal y restringe aquellos actos ilícitos que puedan llegar a cometerse en el marco de las manifestaciones de los empleados públicos como el caso sucedido este martes”, dijo el edil a Cadena 3.

La propuesta de Casado plantea que cuando “automáticamente se cometa un hecho delictivo, se maneje por separado la causa penal y el sumario administrativo del ámbito municipal”.

“Se propone la cesantía automática de aquellos que cometan este tipo de actividades ilícitas que no tienen absolutamente nada que ver con el derecho a huelga”, agregó.

Según el concejal, el objetivo es “preservar al ciudadano de Córdoba que paga sus impuestos y que, muchas veces, tiene una doble imposición tributaria donde a través de sus impuestos paga para que la Municipalidad le preste un servicio que termina destruyéndole”, finalizó.

 

Informe de Guillermo López.

Comentá la nota