Concejales capitalinos y juventud bederista repudiaron la quema de basura

A raíz del reclamo que realizaron este jueves militantes quintelistas y autoridades del Municipio de la Capital, con la quema de basura en frente de la Residencia de Gobernadores, concejales capitalinos y miembros de la Juventud Bederista expresaron su repudio a tal actitud, calificando la protesta como un “intento patoteril de desestabilización institucional”.
Durante una conferencia de prensa que encabezaron los concejales capitalinos, Heber Sirerol, Lucas Luna, junto a miembros y dirigentes de la Juventud Bederista, consideraron que el modo utilizado por los militantes quintelistas y funcionarios de la Municipalidad de la Capital para hacer su manifestación, “es repudiable” y remarcaron a modo de ironía que “es absurdo que la comuna quien es la que debe bregar por la limpieza y orden de la ciudad, queme una montaña de basura en la vía pública”.

En ese sentido, Heber Sirerol advirtió que “estas actitudes van en detrimento del camino democrático que tiene nuestra provincia, por lo que los reclamos deben ser canalizado a través de las instituciones que fueron creadas para tal fin”.

Asimismo, el edil expresó su apoyo para con la gestión del gobernador Beder Herrera y llamó a la reflexión a la clase política.

Por su parte, Juan Del Moral, integrante de la Juventud Bederista remarcó que “vemos con malos ojos este intento de avasallamiento institucional que se vivió en la puerta de la Residencia el pasado jueves”, y agregó que hace varios años que La Rioja no es testigo de hechos de esta índole.

“Como jóvenes militantes creemos que este no es el camino correcto, ya que en la política la vía más razonable es el diálogo, en todos sus niveles”, dijo el joven militante.

Además, resaltó las políticas de crecimiento económico impulsadas por el gobernador Beder Herrera, asegurando que “tenemos una Rioja pujante, que produce, enseña y se supera día a día”.

Por último, recordó que “todas las cuestiones que sean de índole municipal, deben resolverse en ese ámbito, de manera que sobre los PIL pertenecientes a la municipalidad, es ella quien debe responder”

Comentá la nota