Concejales se reunirán con el Ejecutivo en busca de una solución al conflicto de los guardavidas

Concejales se reunirán con el Ejecutivo en busca de una solución al conflicto de los guardavidas

Luego de la protesta realizada en la mañana de este lunes que incluyó  un corte total sobre la avenida Luro a la altura de Hipólito Yrigoyen, los guardavidas se reunieron con integrantes del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, quienes se comprometieron a mantener un encuentro este martes a las 18 con referentes del Ejecutivo local, a los efectos de poder arribar a una solución a la problemática que se encuentran atravesando los trabajadores y que los tiene desde hace más de 4 meses sin percibir sus salarios.

 

Diego Sánchez Cabezudo, integrante de la Agrupación de Guardavidas Libres del Sur de Mar del Plata, dialogó con “el Retrato…” y explicó que luego de la protesta realizada este lunes en la mañana tuvieron una reunión con todos los presidentes de los diferentes bloques del Concejo Deliberante, los cuales se comprometieron a mantener un encuentro con el Secretario de Hacienda y con el Secretario de Gobierno del Municipio a los efectos de poder llegar a una solución, “no solamente en lo económico y salarial sino también en el futuro, en lo que respecta a la parte laboral de los trabajadores”.

“Aparentemente hay buena predisposición del Concejo Deliberante en avanzar y en ayudar al intendente local a encontrar una solución”, apuntó a la vez que graficó que la reunión prevista para este martes participarán todos los presidentes de bloque, el Secretario de Gobierno y el de Hacienda como así también los representantes de los guardavidas.

En relación al futuro del conflicto, señaló que desde el Ejecutivo tienen conocimiento que “no pueden dejar a la gente sin cobrar y sin trabajo. Se vio en la reunión un compromiso de llegar a buen puerto” y añadió que “después encontrar el hilo conductor de la solución seguramente lleve un poco más de tiempo y trabajo”.

“Hay una pared atrás de la espalda de los guardavidas y otra delante de ellos. No va a haber muchas instancias más de diálogo, por lo que, mañana desde el Ejecutivo tienen que mostrar una salida real e intenciones reales de solución”, aseguró a la vez que comentó que los trabajadores “no cobran sus salarios” desde el mes de noviembre “y tienen que vivir”.

Además, indicó “hay que salir de este conflicto, sino se va a profundizar cada vez mas máxime teniendo en cuenta que hoy la municipalidad está gastando ese dinero en suplentes para cubrir los lugares de la Mutual. No tiene sentido que tenga conflicto con los trabajadores y lo que tiene que hacer es cambiar el destino del dinero” y añadió que “no se ve que haya una cuestión económica sino que parece una cuestión política, pero en el medio de las peleas de los políticos están los trabajadores”.

En relación a la manifestación realizada este lunes, la cual incluyó  un corte total sobre la avenida Luro a la altura de Hipólito Yrigoyen, indicó que desde el Ejecutivo local “tienen miedo” a la vez que resaltó la amplia convocatoria que se registró en la misma.  “La voluntad más importante es la nuestra. Se llega a esto por desidia, porque en la política conviene dividir, los guardavidas divididos somos más débiles y van compra-vendiendo con algunos dirigentes cosas y nos van debilitando a todos”, expresó.

Vamos a estar más unidos, porque el que no vino va  sentirse traidor. Se espero mucho, pero por confianza. El dirigente confía mucho en el político con el que lleva la gestión”, sostuvo a la vez que remarcó que “se confió en la palabra de Montenegro y no cumplió”.

A su vez, comentó que “para tomar una medida de acción directa primero te tienen que traicionar y hoy estamos demostrando que hubo una traición. Sino lo arreglan se va a venir un reclamo más fuerte la próxima vez. Esto que tuvieron este lunes en la puerta lo van a sentir adentro”.

Por su parte, Alejandro Felix, dirigente de la Mutual de Guardavidas, en conversación con “el Retrato…” expresó: “Queremos cobrar. Basta de promesas. Hace 10 días nos hicieron viajar a la ciudad de La Plata, nos hicieron gastar dinero en ir hasta allá y no nos recibieron. Nos prometieron un acta acuerdo para preservar los puestos de trabajo para la temporada que viene, pero Bonifatti mira para otro lado”.

Comentá la nota